“Por salud mental” una joven pidió dos días de descanso a su jefe y mira lo que le contestó…

Madalyn Parker se sorprendió por la respuesta de su jefe y CEO de la empresa, quien luego en un artículo escribió que “1 de cada 6 estadounidenses son medicados por salud mental”. Los latinos son los menos propensos a reportar problemas mentales, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Salud de las Minorías de Estados Unidos.

Madalyn Parker, quien trabaja en Michigan como desarrolladora para una Olark, una empresa digital dedicada a conectar negocios con potenciales clientes, envió un mensaje por correo electrónico a su equipo diciéndoles que estaba tomando dos días de descanso para dedicarlos a su “salud mental”.

Algunos compañeros en su oficina se soprendieron por el atrevido mensaje de Parker, que en pocos casos fue puesto en duda o respondido con un dejo de envidia, pero más sorpresa fue la que causó la respuesta que recibió de su jefe, Ben Congleton, el director general de la empresa.

“Quiero personalmente agradecerte por enviar un correo como este. Cada vez que lo haces, lo uso como recordatorio de la importancia de usar los días de baja por enfermedad para salud mental; no puedo creer que no sea una práctica estandarizada en todas las organizaciones. Tú eres un ejemplo para todos nosotros, y ayuda a suprimir el estigma para traernos al trabajo todo nuestro ser”, respondió Congleton al grupo que compartía el mensaje original.

Congleton estaba tan aturdido por la efusión de apoyo a su respuesta que escribió sobre ello.

“No esperaba la exposición, pero estoy muy contento de haber tenido un impacto tan positivo en tantas personas”, escribió el 6 de julio.

“Es 2017. No puedo creer que todavía es controversial hablar sobre la salud mental en el lugar de trabajo cuando 1 de cada 6 estadounidenses son medicados por la salud mental”, agregó.

Congleton compartió un artículo de Scientific American según el cual “un poco más de uno de cada 10 adultos reportó tomar medicamentos recetados para ‘problemas con emociones, nervios o salud mental”, de acuerdo con estadísticas del JAMA Internal Medicina.

El diario Huffington Post informó en octubre de 2016 que, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Salud de las Minorías de Estados Unidos, las personas de raza negra son 10% más propensos a reportar serias dificultades psicológicas que las personas blancas.

“Los afroestadounidenses representan menos del 2% de los miembros de la Asociación Americana de Psicología, según una encuesta de 2014”, informa el departamento citado. Aún más, “los latinos son menos propensos a reportar enfermedades mentales”; muy pocos hispanos realmente buscan ayuda.

 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Podrían aumentar problemas sicológicos tras sismo

Ciudad de México La población que puede tener