Junta de Enlace en Materia Financiera

El día de hoy en las instalaciones de Casa de la Cultura Bicentenario se llevó a cabo la reunión en temas financieros, con la visita del presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, el Diputado Víctor Manuel Zanella Huerta, el Auditor Superior del Estado, Maestro Javier Pérez Salazar, así como también la visita de la diputada Briseida Anabel Magdaleno González. Acompañados por miembros del ayuntamiento, directores y encargados de áreas de la Administración Pública.

La Lic. Laura Villalpando Arroyo dio la bienvenida a los presentes, además dirigió un mensaje resaltando la importancia del tema en materia de transparencia y rendición de cuentas; somos un Gobierno de puertas abiertas y de transparencia en las obras y acciones que se realizan en beneficio de los huanimarenses porque son acciones para mejorar su calidad de vida, mencionó la presidenta.

Asimismo, el diputado Víctor Manuel agradeció la invitación y el recibimiento que el pueblo de Huanímaro realizó, además mencionó que el acercamiento con los presidentes de cada uno de los municipios del estado de Guanajuato es muy valioso, ya que de esta manera se forja el compromiso a trabajar en equipo para generar espacios y lugares sanos, así como también una mejor condición de vida para nuestra sociedad.

Los recortes presupuestales han mermado las finanzas del estado, esto nos genera retos y acciones de demandas sociales que mediante la suma de voluntades entre los municipios y el estado lograremos sacar adelante, nosotros venimos a sumar, para multiplicar en beneficio de Huanímaro Puntualizó el diputado.

Algunos de los temas abordados por la maestra Belén del Roció Espinosa Aguirre, directora de la Unidad de Estudios de las Finanzas fueron: Pronósticos de ingresos, recaudación en derechos de agua, derecho de alumbrado público, recaudación en impuestos predial entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button