Realizan simulacro de accidentes en Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato

La dirección de Tránsito y Movilidad, Protección Civil y Bomberos,  realizaron  simulacros de distintas situaciones de emergencias como parte de las estrategias de prevención con los ciudadanos.

Por ello se llevó a cabo simulación  de incendios debido a fugas de gas y gasolina, choques con personas heridas, entre otras situaciones.

Dicho evento se realizó en las instalaciones del jardín municipal con el objetivo de lograr en los habitantes mayor conciencia de los riesgos que implican las fugas de gas y también los choques automovilísticos.

Los  elementos de cada dependencia se encargaron de realizar simulaciones en escenarios distintos, para mostrar a los presentes los accidentes ocasionados debido muchas veces  a descuidos humanos.

Durante el transcurso del evento se les enseñó a las personas presentes los tipos de accidentes  que suceden cuando no se toman las precauciones debidas, además de que también se les mostró la manera de cómo evitarlos mediante la cultura de la prevención.

Al igual se les invitó a reaccionar ante estas situaciones de riesgo y  se les pidió  que  en caso de que se encuentren en un accidente  llamen inmediatamente a las dependencias correspondientes, ya que ellos cuentan con la capacitación adecuada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close