Mejoran imagen del primer cuadro

Trabajan para combatir el grafiti

Irapuato, Guanajuato.- Con la puesta en marcha de dos patrullas urbanas de conservación, el centro histórico del municipio luce más limpio, se ha logrado disminuir los daños en fachadas y mobiliario por grafiti.

Hugo Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos Municipales compartió que la dependencia adquirirá materiales para mantenimiento de plazas públicas, fachadas y mobiliario urbano, con lo cual el tiempo de respuesta es menor.

“el aspecto del primer cuadro si ha mejorado bastante, el tiempo de atención para el grafiti es de 48 a 72 horas máximo, eso nos ha ayudado a ir menguando esta problemática. Las zonas catalogadas, tienen un trato distinto. La respuesta ha sido buena y el cuidado de los ciudadanos ha sido favorable, la invitación es para seguir de esa manera” comentó el director.

El funcionario explicó que, en el caso de las fachadas de cantera, la limpieza es más lenta ya que se realiza un proceso especial para no dañar la base, no obstante, aseguró que los trabajos de estos grupos de trabajo no se detendrán, pues la encomienda es seguir combatiendo el gratifi en el primer cuadro de la ciudad.

Explicó que, aunado a la patrulla, un grupo herrería trabaja con el mobiliario urbano para la conservación, tal es así que, en el caso de los botes dúplex para la recolección de residuos, de los 100 botes instalados, solo uno fue vandalizado.

Cada patrulla tiene cuatro elementos trabajando, realizando trabajo de pintura general, en fachadas y mobiliario, además de su reparación y limpieza en general, con lo que se ha contribuido a mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba