Peña Nieto establece el Sistema Nacional de Atención a Víctimas

 

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

México

El Sistema Nacional de Atención a Víctimas, que hoy instaló el presidente Enrique Peña Nieto, tiene como finalidad canalizar a las víctimas de la violencia. El mandatario aseguró que: “la dignidad de una nación, también se expresa en la calidad de la atención y el trato institucional que reciben las víctimas de la violencia. Somos conscientes de que aún tenemos camino por recorrer en materia de derechos humanos, pero estoy convencido de que estamos avanzando en la ruta correcta”.

El Sistema Nacional de Atención a víctimas se concentrará en tres acciones determinantes:

  • Construir el Registro Nacional de Víctimas
  • Fijar las reglas de operación del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral
  • Señalar las medidas de asesoría jurídica que los tres órdenes de gobierno le ofrecerá a las víctimas

Peña Nieto apuntó que la creación del Sistema Nacional de Atención a Víctimas pone a México en la vanguardia a nivel internacional, pues es uno de los primeros países en establecer un marco jurídico de este tipo.

A este evento que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos asistieron, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, entre otros.

 

 

Articulos Relacionados

Back to top button
Close