Mata a su “mejor amiga” de 65 puñaladas por subir fotos al Facebook

439
7

mata a su amiga

Un caso que ha conmocionado las redes sociales es el que ocurrió entre dos amigas de Guamúchil, Sinaloa. Una de ellas asesinó a la otra con más de 60 puñaladas presuntamente por haber subido unas fotos al Facebook donde aparecen desnudas cuando estudiaban la secundaria.

El nombre de la asesina es Erandy Elizabeth Gutiérrez. Es una chica de 16 años quien mató a su “mejor amiga”, Anel Báez. Ambas eran estudiantes de la preparatoria UAS de Guamúchil, Sinaloa. Los detalles del caso siguen saliendo a la luz.

Según informó el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, en su declaración ministerial Erandy confesó que el motivo para quitarle la vida a su amiga fue la supuesta filtración de unas fotos que se tomaron cuando ambas cursaban la secundaria; sin embargo, los familiares de la víctima cuestionan esto y se preguntan dónde están esas fotografías.

Marco Higuera dijo que la relación entre la víctima y la presunta responsable estaba rota desde hacía tiempo. El problema surgió cuando uno de los compañeros de ambas en la preparatoria comentó que tenía en su poder algunas fotografías comprometedoras de Erandy.

En Twitter, Erandy evidenció que no superó el resentimiento por la forma en que sus fotos fueron divulgadas y desde hace tiempo comenzó a idear su venganza.

mata a su amiga 3

“Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces”, dice un tuit escrito por por Erandy el 23 de febrero en su cuenta @Erandyliz.

El 8 de marzo, posteó en la misma red social: “No digo nada, pero en mi mente ya te maté cruelmente”.

El día del crimen, 19 de marzo, Erandy publicó en Twitter: “en el mundo hay 7 millones de personas y a mí me caen bien como 3″

mata a su amiga 2

Erandy eligió el miércoles 19 de marzo para cumplir sus amenazas. Esa tarde, sabiendo que su víctima estaría sola en su domicilio del fraccionamiento Las Fuentes, acudió a visitarla.

Se presentó con un par de “raspados”. Anel, cuya madre murió hace menos de un año a causa del cáncer, se sorprendió por la visita ya que tenía tiempo que no se veían. Sin embargo, la invitó a pasar.

Subieron a charlar a su recámara en la planta alta. Luego de unos minutos, Erandy le dijo a Anel que iría al baño, localizado en el primer piso, pero se dirigió a la cocina donde tomó un cuchillo.

Regresó a la habitación con el cuchillo escondido entre sus ropas y, aprovechando que Anel estaba acostada viendo la televisión, la sorprendió por la espalda y la agredió en más de 60 ocasiones hasta dejarla sin vida.

Luego pretendió limpiar las manchas de sangre y se retiró del lugar.

Después de cometido el crimen, Erandy escribió en su cuenta de Twitter: “soy una pendeja” (sic), y “Dios mío que hice” (sic).

Atrás quedó el mensaje que el 14 de octubre de 2012 Anel le compartió en su cuenta de Facebook donde le manifestaba todo su amor y cariño y agradecía a Dios por todos los momentos felices que pasaba con quien consideraba más que una amiga, una hermana:

mata a su amiga 4

“Yo te amo
Siii yo te amo inmensamente y no sabes que feliz me hace que tu seas mi amiga, bueno amiga no tu eres mas que eso tu eres mi hermana amada mia:* y yo siempre le agradecere a diosito por eso…no sabes cuanto te agradesco que tuu me allas dado la oportunidad de estar en tu vida y mas estar junto a ti hoy que es tu gran dia tus 15 añotes mi amooor
Y Gracias por esos momentos de locura que provocas en mi y esas risas que me regalas y tambien las ganas de hacer locuras junto a ti, muchas Gracias por eso ;*
por eso es que te amo tanto
ya ni se que decirte ni niña asi que me despido y te digo que Gracias a ti yo soy Feliz*-*” (sic)

Luego del crimen, Erandy publicó en su cuenta de Facebook su sentir por la muerte de su amiga. Pero luego varios amigos comunes de ella y Anel la señalaban como la culpable del asesinato.

El 21 de marzo, la cuenta de Twitter de Erandy Elizabeth fue eliminada.

Tras descubrirse el crimen y luego de que se entregara el cuerpo a su familia, cientos de personas, entre familiares, amigos, maestros y compañeros de escuela, acudieron a la funeraria para despedirse de Anel.

Erandy tuvo la sangre fría de acudir al funeral de su víctima. Lo hizo acompañada de su mamá, y ahí fue detenida por las autoridades que ya la habían ubicado como la principal sospechosa .

Familiares de Anel convocaron el lunes pasado a una marcha para exigir justicia a las autoridades.
Han dicho que por ser menor de edad la presunta asesina, sólo recibiría sentencia de siete años.

mata a su amiga 5
Por: Redacción
#NotusNoticias

Comentarios de Facebook

7 Comentarios

  1. avatar

    Mi mejor amiga no me haría eso. Jamásssssssss

  2. avatar

    Anonymato para siempre

    Guau esto si q conmociona,
    Voy a vigilar a mis BF de mas cerca
    o.O

  3. Pingback: Girl stabbed 65 times after Facebook row | Optus Zoo News (Mobile Staging)

  4. Pingback: Girl stabs friend 65 times after Facebook row | Optus Zoo News (Mobile Staging)

  5. Pingback: Teen Stabs Friend 65 Times Over Nude Facebook Selfies | Long Island Marketing Agency

  6. Pingback: Mexican teen stabbed best friend 65 times after she posted naked selfies on Facebook: cops | Pakalert Press

  7. Pingback: VISR

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.