Francia y Edomex, invitados de honor del Festival Internacional Cervantino

Del 11 al 29 de octubre, Guanajuato recibirá a dos mil 500 artistas de 35 países que se presentarán en 180 espectáculos, esto en el marco del XLV Festival Internacional Cervantino.

En esta edición el invitado de honor es Francia, que presentará más de 30 espectáculos que van de las sutilezas de la música antigua, a la vanguardia que rompe esquemas, pasando por el arte circense y la magia de Theatre de Incredule de James Thiérrée.

“La relación de Francia y Mexico atraviesa por uno de sus mejores momentos”, resaltó Anne Grillo, embajadora de Francia en México; quien además afirmó que “entre los retos que México y Francia comparten se encuentra la importancia de la cultura, donde se anexan la innovación, creatividad, educación y desarrollo económico”.

Asimismo, la programación de este festival se sustenta en tres ejes temáticos: Revolución Rusa, Constitución mexicana y Revoluciones. Más de 60 espectáculos de música, teatro, danza, actividades académicas y exposiciones girarán en torno a estos temas.

Estado de México, también será invitado de honor

Otro de los invitados de honor será el Estado de México, quien presentará 10 espectáculos, muestra de la diversidad de una cultura ancestral. Además de las expresiones artísticas, la presencia mexiquense se complementa con muestras artesanales, gastronómicas y exposiciones de artes visuales.

“Para el Estado de México es un gran honor y distinción ser invitado en el Festival Cervantino. El Estado de México, como una entidad cultural, busca el bien común bajo una herencia cultura, por lo que es un honor demostrar nuestras manifestaciones artísticas en el marco de este festival cultural”, resaltó Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura del Edomex.

Diversidad de espectáculos

Además del Estado de México, otros 16 estados de la República participarán en diversos espectáculos.

Mientras que en el plano internacional, además de Francia estarán presentes países como: Alemania, Camerún, Chile, España, Grecia, Islandia, Italia, Reino Unido, China, entre otros.

Se renuevan

El mundo ha cambiado y también el Festival Internacional Cervantino, por lo que está año intentarán llegará a los más jóvenes con música de Dj, además de espectáculos de hip hop y rap, por resaltar sólo algunos.

 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Con agua potable se cumple en las comunidades La Viguería, El Limón y Casas Blancas

Pénjamo, Guanajuato La atención a todas las comunidades