Ex presidente quiere crear un nuevo partido político en 2019

México

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de la república mexicana, considera la creación de un nuevo partido político después del corrompimiento interno que ha sufrido el Partido Acción Nacional.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que tiene contemplado la creación de un partido político para el 2019, esto derivado de los pésimos resultados que ha dado el Partido Acción Nacional (PAN), este nuevo partido político puede ser lanzado solo por él o n conjunto de su esposa Margarita Zavala quien declino a la presidencia en las pasadas elecciones.

“Estoy convencido que hay que construir un partido político en 2019. Creo que va a ser fundamental crear una organización política que pueda ser escuela de ciudadanía y aglutinar a los ciudadanos… En lo personal, Margarita y yo estamos en esa reflexión. Yo veo a muchos ciudadanos preguntándose qué vamos a hacer ahora y no tienen espacio, ni dónde alzar la voz” dijo Calderón en entrevista a Ciro Gómez Leyva.

Además puntualizo que prefiere fallar en el intento de crear un nuevo partido político, a seguir viendo cómo se sigue desmoronando la vida pública, también comento que si su esposa está interesada en formar parte de este proyecto.

También hablo de la elección del nuevo presidente de Acción Nacional, a lo que dijo: “Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido”. Puesto que para él, el partido esta corrompido y existe una “camarilla” que ha destrozado el partido desde dentro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar