Estas son las colonias más robadas en Irapuato

En una de estas colonias se cometieron 7 robos a domicilios en un mismo día

Irapuato, Guanajuato.- Las colonias con mayor incidencia de robo a casa habitación en Irapuato son Las Reinas, San Antonio de Ayala, Quinta Libertad y San Marino, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

Dichas colonias cuentan con acceso controlado y ya se entabló acercamiento entre autoridades de Proximidad Ciudadana con vecinos y Comités de Seguridad para inhibir la incidencia de este delito, informó.

Lo anterior durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes integrantes de las distintas fracciones del Ayuntamiento.

Dio a conocer que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) este delito tuvo un alza de enero a marzo de 2019 y un 31 por ciento de marzo de 2018 a marzo de este año; aunque indicó que tomando en cuenta cifras históricas, el robo a casa habitación va a la baja en el municipio.

“Hubo un evento en San Antonio de Ayala donde hubo 7 robos en un mismo día, ahí la falta de control de la seguridad…”, enfatizó.

Pedro Cortés indicó que Irapuato se ubica en el noveno  lugar a nivel estado en robo a casa habitación en una tasa por cada 100 mil habitantes.

 

 

Contexto

En el mes de marzo siete casas fueron robadas en el fraccionamiento residencial San Antonio de Ayala pese a que cuenta con cámaras de vigilancia, acceso controlado, barda perimetral, cerca electrificada y varios vigilantes, aun así estos robos no se pudieron evitar.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

En Irapuato, hombres armados entran a casa y amagan a familia para robarlos

Catean residencia en San Antonio de Ayala

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar