Entregan silo para almacenar granos a productores abasolenses
Sara Garibaldi7 junio, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Entregan silo para almacenar granos a productores abasolenses

WhatsApp-Image-20160607 (7)

Abasolo, Guanajuato.- Autoridades hicieron la entrega-recepción de un silo para almacenamiento de granos a la Asociación de Productores y Ganaderos de Abasolo en la comunidad de Huitzarito sobre la carretera Abasolo-Cuerámaro.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez  encabezó el evento junto al presidente de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos quien dijo que muchas familias abasolenses dependen de la agricultura y por ende la importancia de dicho apoyo que este día recibieron.

“Esperamos que este año las lluvias nos favorezcan y lo digo como agricultor que soy y también como socio que soy de esta asociación que me honro en pertenecer pues un  buen temporal además de asegurarnos una buena cosecha también nos ayuda a combatir plagas y demás enfermedades de los cultivos que tanto nos dañan y nos afectan en la producción”.

“Hoy con  la gente de este silo celebramos que las autoridades estatales y federales están al pendiente del sector agrícola y lo tienen como prioridad”.

Dio a conocer que con la entrega de este silo para el almacenamiento de granos serán cerca de 300 asociados los que resultarán beneficiados.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez refirió  que “Hoy hicimos un gran esfuerzo, el gobierno federal, el gobierno estatal, dijimos vamos por un programa de almacenamiento”, el cual es el primero a nivel nacional.

En la entrega de este silo se realizó una inversión de 10 millones de pesos entre productores, gobierno del Estado y Federación, que tendrá una capacidad de 5 mil toneladas.

“Este proyecto es para todos, es para todos…es un bien público que les va a servir, a los de asociación y a quienes quieran venir a vender, no necesariamente tienen que estar en la asociación”, indicó.

Miguel Márquez Márquez informó que en el caso de Abasolo se ha visto beneficiado con cuatro silos, uno en Acámbaro, dos en Cuerámaro, dos en Irapuato, dos en Huanímaro, 8 en Pénjamo, 2 en Valle de Santiago, 1 en Santiago Maravatio y dos en Salvatierra.

“Estamos hablando de 24 silos, de los cuales 22 ya están construidos en estos 9 municipios”, con una capacidad total de 100 mil toneladas, enfatizó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo; el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Abasolo, Martín Martínez Ramos; Víctor Hugo Pineda Martínez, delegado de la Sagarpa; el dipitado federal Erandi Bermúdez Mendez; Israel Diosdado Amezola, tesorero de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Abasolo; el comisariado de Vigilancia de la Asociación de Agricultores y Ganaderos Antonio Ponce; funcionarios municipales, productores y ganaderos.

WhatsApp-Image-20160607 (3)
WhatsApp-Image-20160607 (5)
WhatsApp-Image-20160607 (1)
WhatsApp-Image-20160607 (4)
WhatsApp-Image-20160607 (6)
miguel-marquez-samuel-amezola

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad