Obras de infraestructura vial y educativa por el beneficio directo a la ciudadanía abasolense

Gira de trabajo de Alcalde y Gobernador en Abasolo

Este viernes 02 de julio se llevó a cabo una intensa gira de trabajo del Gobernador de Guanajuato, Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el Presidente Municipal de Abasolo, Samuel Cruz Chessani.

Primeramente se realizó una visita a una empresa agrícola reconocida en el Municipio, donde los funcionarios conocieron la innovación en el manejo, traslado y comercialización de los diferentes productos que aquí se manejan.

Posteriormente se trasladaron a la Comunidad de El Refugio, para hacer la entrega oficial de la Pavimentación de la Calle Estación Joaquín – Nombre de Dios, la cual representa un importante avance en la infraestructura vial de nuestro Municipio.

Después, se realizó la entrega de la Calle Primavera en la Comunidad El Novillero, con la que se reitera el compromiso de impulsar socialmente a las familias del Municipio de Abasolo con el mejoramiento de las vialidades más importantes en cada Comunidad.

De ahí, los mandatarios se dirigieron a la Cabecera Municipal, donde se reconstruye la Escuela Secundaria Oficial Estatal Virgilio Uribe y en compañía de la Autoridad Educativa, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación y el Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato INIFEG, se realizó una supervisión del avance de 50% de la obra, estimándose que se termine para el mes de diciembre del presente año.

Por último, en la Comunidad La Tinaja de Negrete y con la participación del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural SDAyR, José Francisco Gutiérrez Michel, se realizó el Banderazo de arranque a la obra de Rehabilitación del Camino Rural Tinaja de Negrete – Boquillas, el cual, con una distancia de 5.61 kilómetros es una de las arterias más importantes en el Municipio por la conectividad entre la Cabecera Municipal y la Zona Oriente del Municipio.

Con estas obras, el Gobierno del Estado en conjunto con el Municipio de Abasolo, dan un fuerte impulso a mejorar la calidad de vida de las personas, con obras de infraestructura vial y educativa, por el beneficio directo a la ciudadanía abasolense.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba