Autoridades municipales y colegio de abogados de Irapuato festejarán centenario de la constitución de 1917

 

Irapuato, Gto.- Para festejar el Centenario de la Constitución de 1917, bajo la coordinación de Presidencia Municipal y el Colegio de Abogados de Irapuato que preside el Abogado Manuel Herrera Moreno, el próximo 2 de Febrero, el Magistrado Consejero J. Guadalupe Tafoya Hernández sustentará la magna conferencia “Constitucionalismo Mexicano, El Juicio de Amparo, Institución Primordial en la Defensa de los Derechos Humanos”.

Por la magnitud e importancia del evento al conmemorarse los 100 años de la Carta Magna la fecha no podía pasar desapercibida en Irapuato, señaló el Lic. Bernardo Vela Ramos Secretario del Colegio de Abogados de Irapuato, quien precisó que al evento se espera la asistencia de al menos 200 personas entre abogados y funcionarios-profesionistas involucrados en la administración e impartición de justicia.

En el avance de la organización del evento, se acordó que la conferencia iniciará en punto de las 17.00 horas el 2 de Febrero y sólo resta confirmar el lugar en donde se desarrollará.

En este contexto al señalar que el Magistrado Consejero Tafoya Hernández es actualmente Consejero del Poder Judicial de la Federación, el Lic. Vela Ramos señaló que la fecha es histórica al cumplirse 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, surgida en la Ciudad de Querétaro a convocatoria de Don Venustiano Carranza, “jurídicamente la Constitución es importante porque en su parte orgánica instituye la organización del propio Estado y en su parte dogmática se contemplan las garantías individuales y los Derechos Humanos propios de cada gobernado”, señaló.

En los trabajos previos de organización y logística iniciaron hoy en el Salón Juárez en donde se llevó a cabo una reunión.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Concluyen trabajos de bacheo aislado mayor en la calle Aguascalientes

IRAPUATO, GTO.-En atención a los reportes ciudadanos, en