Aterrizaje forzoso de un avión en el aeropuerto de Guanajuato

Silao.- El 6 de julio por situación de emergencia un avión de la empresa Volaris tuvo que aterrizar forzosamente en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

El motivo fue un supuesto incendio que ocasionaba que saliera humo del compartimiento del equipaje, esto fue detectado por los pilotos del Airbus 319.

Al avión cubría la ruta de México-Mazatlán, sin embargo por el incidente tuvo que aterrizar en el aeropuerto ubicado en Silao Guanajuato, a las 14:00 horas aproximadamente, según los informes.

Transportaban 128 personas que se alarmaron al realizar el aterrizaje, después fueron trasladados a la sala de espera del aeropuerto.

El equipaje fue inspeccionado y  lo que ocasionó  el incidente fue un pequeño incendio en una maleta de un pasajero que contenía un frasco de acetona, declararon algunos testigos al periódico a.m.

Después de dos horas de inspección el vuelo se reanudó alrededor de las 16:30 horas.

MIRIAM MARTINEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

2 Comments

  1. con todo respeto miriam martinez para empesar el incidente de volaris fue el dia 7 de julio y no el 6 ademas e iva con 120 pasajeros y no con 128.nota no crean todo lo que dicen informencen bien antes de dar una noticia

    1. Fernando Raptor

      Efectivamente fue el dia 7 y no fue un incendio, los sensores de humo del compartimiento de carga se activaron, el avión cuenta con sistemas de extinción de fuego dentro del cargo los cuales fueron activados conforme al procedimiento, pero aun así el capitán tiene que aterrizar para que las autoridades revisen que fue lo que activo los sensores de humo.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Para 2018 listo el proyecto de zona metropolitana Irapuato – Salamanca

Irapuato, Guanajuato “El dinero se va a etiquetar