Por una sociedad libre de violencia y por la equidad de género

DSC_0535

Pénjamo, Guanajuato.- Como parte de las actividades que realiza la Dirección de Desarrollo Social a través del Instituto Municipal de la Mujer Penjamense, se realizó la clausura de cursos del Centro de Atención Itinerante en la Comunidad de Churipitzeo.

El Centro de Atención Itinerante presta servicios especializados, integrales, interdisciplinarios y secuenciales que permiten el acercamiento de atención médica, legal, psicológica y de trabajo social a las zonas y comunidades más marginadas, que sufren pobreza y falta de infraestructura, facilitando a la mujer salir del círculo de violencia garantizando su derecho a la paz y a la igualdad.

A lo largo de 2 meses, más de 50 mujeres  habitantes de la Comunidad participaron activamente en conferencias, talleres y dinámicas de grupo cuya  finalidad fue garantizar que las mujeres  tuvieran  acceso a una vida libre de violencia, mediante atención integral que prevenga y atienda este tipo de actitudes negativas  que se generan en su contra, favoreciendo así su  seguridad, desarrollo y su bienestar señaló la trabajadora social Gabriela Rivas.

Con la asistencia del Alcalde Juan José García López, las mujeres de la localidad compartieron su testimonio del como  Centro de Atención Itinerante influyó de manera positiva en la transformación de su comportamiento, actitudes y su desarrollo como personas.

En su mensaje el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López, habló de la importancia de atraer al municipio programas en beneficio de las mujeres de la localidad, ya que dijo las mujeres son un pilar importante en la sociedad y por ende deben de contar con servicios integrales que propicien el desarrollo personal, familiar y profesional de cada una de ellas.

Al evento de clausura asistió también la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Pérez Méndez, la Coordinadora del Instituto de la Mujer Penjamense, María Teresa Ríos Trujillo, personal del Centro de Atención itinerante y el Delegado de la Comunidad de Churipitzeo Ulises Lemus García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close