Un asteroide pasará “cerca” de la Tierra

asteroide

Washington

Entre el 5 y el 8 de marzo pasará cerca de la Tierra el pequeño asteroide denominado 2013 TX68 por los astrónomos. Los científicos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de Pasadena, California, aseguran que no representa ningún peligro para el planeta.

Paul Chodas, gerente de CNEOS, dijo que los datos proporcionados por los satélites revelan que su trayectoria orbital lo hará pasar más lejos de lo que se pensaba.

Una nueva predicción es que va a pasar a 5 millones de kilómetros de distancia, aunque hay una posibilidad de que se acerque un poco más.

Los cálculos de las órbitas de los asteroides se actualizan constantemente con base en las observaciones reportadas al Centro de Planetas Menores.

El pequeño asteroide pasó hace dos años a una distancia de 2 millones de kilómetros. Su tamaño es de alrededor de 30 metros de diámetro, un poco mayor al que se separó en la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, hace tres años.

Si el 2013 TX68 entrara a la atmósfera produciría una explosión del doble de energía del de Chelyabinsk.

El asteroide fue descubierto por el Catalina Sky Survey patrocinado por la NASA el 6 de octubre de 2013, cuando se acercaba a la Tierra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button