¿Tuvieron miedo? Selección de México quería jugar a puerta cerrada

La petición por la FMF fue rechazada por CONCACAF

México.- En conferencia de prensa, Yon de Luisa presidente de la FMF expresó que había existido comunicación con CONCACAF para jugar el siguiente partido contra Guatemala a puerta cerrada, tras aparecer el grito homofóbico en el partido pasado. Dicha petición fue rechazada por el organismo organizador del evento.

Toluca, Estado de México a 25 de Julio de 2018. Yon de Luisa, presidente de la FMF, durante la presentación del nuevo organigrama de la federación mexicana de fútbol en evento llevado a cabo en la explanada de la nueva casa del fútbol.
Foto: Imago7/Etzel Espinosa

«Nos han preguntado si el próximo juego en Copa Oro sería a puerta cerrada. Vamos a hablar con CONCACAF para saber si es opción”, dijo Yon de Luisa.

Ante la negativa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de futbol (CONCACAF), la FMF, lanzó un comunicado en el que expresaba que tras el partido contra Trinidad Y Tobago se habían identificado actos discriminatorios, entre ellos el famoso grito) mismos que condenaban.

La selección mexicana enfrentará a Guatemala en la segunda ronda de la Copa Oro el día de mañana en punto de las 20:30 horas (hora centro de México en el estadio Cotton Bowl en Dallas Texas. Y al igual que el partido pasado, aficionados de diversos equipos hacen el llamado a participar con el famoso grito como protesta a partir del minuto 80.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba