Trife emite fallo a favor del PRI y Gerardo Zavala Procell

Irapuato, Guanajuato.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó el revocamiento de la sentencia emitida contra el partido y del precandidato a la alcaldía José Gerardo Zavala Procell por supuestos actos anticipados de precampaña.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, José Luis Huerta Torres junto a los integrantes del cuerpo jurídico del partido explicaron el fallo a favor del PRI y de Zavala Procell que emitió el Tribunal Federal Electoral (Trife) en Monterrey luego de la amonestación pública que determinó el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) para que se retiraran las pintas de bardas y colocación de espectaculares en diferentes puntos de la ciudad.

El instituto estatal determinó que el PRI y su precandidato habían incurrido en actos anticipados de precampaña ante la queja que interpuso el representante del partido Movimiento Ciudadano en Irapuato, Ricardo Agustín García, ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Por lo que el candidato y el PRI acudieron a un juicio de revisión constitucional ante el Trife quien resolvió a su favor.

José de Jesús Arrache del cuerpo jurídico recalcó que las nuevas leyes electorales precisan que quedan prohibidos los actos de precampaña tratándose de un candidato único pero la interpretación que hizo el instituto estatal y la sanción impuesta “fue indebida”.

Ya que aclaró que Zavala Procell fue elegido a través de una asamblea y posteriormente votado en una convención de delegados electorales.

“El hecho de que no haya ido alguien más a la convención o se haya inscrito, no era para decir que era una candidatura única”, enfatizó el abogado.

Aun así después de la resolución final del Trife a su favor y que les fue notificada el pasado 25 de enero, dijo que no pedirán resarcir el daño económico que les ocasionó esta situación, de la cual siempre tuvieron razón y cumplieron en los tiempos y formas.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI dijo que después de esto el instituto estatal debe hacer un análisis muy detallado de sus resoluciones, debe ser justo, equitativo e imparcial “que haya cancha pareja”.

Asimismo refirió que ellos también harán señalamientos de los actos de otros partidos cuando se tengan que hacer.

 

 

 

 

Un Comentario

  1. Mienten los pristas, pues no desecharon mi queja como tal, pero si lograron que el TEEG emita nueva resolucion, osea tumbaron la que dice el Lic Arache donde lo ponen como precandidato unico, algo que no esta en mi queja como tal, proximamente el TEEG emitira nueva resolucion y la compartireos en RUEDA De PRENSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar