Delincuencia en Jardines de la Hacienda

Irapuato, Guanajuato.- Habitantes de la Colonia Jardines de la Hacienda han reportado en las últimas semanas un incremento en los robos a casa habitación así como atracos a mano armada a los mismos colonos que esperan en ocasiones el camión para ir a trabajar.

Hortensia Carmona habitante de la colonia, preocupada denunció en entrevista para Periódico Notus algunas de las anomalías que ocurren, “Esta colonia es de personas que trabajan, dejan sus casas y llegan los rateros y les roban sus cosas, hace un tiempo a un vecino le robaron algunas computadoras, no es justo, entre los vecinos nos alertamos pero hace falta mayor seguridad” dijo.

Según la señora actualmente se cuenta con dos vigilantes por turno, “pero no es suficiente” añadió, además observaron que algunos veladores solo pasan a cobrar y algunos otros si dan sus rondines, “hay unos que si hacen rondines, otros solo pasan a cobrar, la gente les deja de pagar y dejan de cuidar”.

Hortensia recalcó que en su opinión la delincuencia ha ido aumentando pues alrededor hay colonias muy problemáticas y llegan a Jardines de la Hacienda solo a realizar los robos en motocicletas.

Algunos de los vecinos además denunciaron que han recurrido al número de emergencia pero no contestan o hacen caso omiso de sus llamadas. Por último dijeron que si se ha tenido contacto con autoridades municipales pero que la única solución que hasta el momento les sugirieron fue “vecino alerta” es decir que entre ellos mismo se cuiden para disminuir los índices delictivos.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Muy buen reportaje, quisiera que si les es posible volvieran a visitar la colonia Jardines de la Hacienda para que se difunda las medidas contra la delincuencia que se están tomando actualmente, con las alarmas en cada una de las calles de la colonia, para disuadir a los delincuentes, asi como las demas acciones encaminadas a prevenir o auyentar a los delincuentes.

    Se pueden dirigir con Gustavo Laguna Presidente de los Colonos..

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button