México
Investigadores de la UCL Epidemiology & Public Health informaron que cuanto más tiempo trabajes, mayor será el riesgo de un accidente cerebrovascular, estrés crónico, ansiedad y depresión, padecimientos que de alguna manera son controlables y se puede vivir con ellos, aunque con una menor calidad de vida.
La Ley Federal del Trabajo dice que son 8 horas diarias fijadas, pero por alguna razón se emplea más tiempo en el trabajo. Si se vuelve costumbre y se supera las 45 horas semanales, distribuidas en máximo seis días fijados por la ley, te expones a sufrir accidentes cerebrovasculares (ACV), alertaron los Investigadores de la UCL Epidemiology & Public Health.
Al revisar 25 estudios en los que participaron más de 600 mil hombres y mujeres monitoreados durante ocho años, se percataron que aquellos que trabajaban 55 horas o más por semana tenían el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular del 33%, en comparación con quienes trabajan una semana laboral equilibrada de 35 a 40 horas.
Trabajar las horas más largas también conlleva un riesgo 13 % mayor de desarrollar enfermedad coronaria. Se vuelve más peligroso si fumas, consumes alcohol y no realizas alguna actividad física.
¿CÓMO SE PRESENTA UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR?
La sangre que va a una parte del cerebro se detiene o interrumpe. El tejido cerebral no recibe oxígeno ni nutrientes y, en minutos, las neuronas cerebrales comienzan a morir.
Algunos de los signos que aparecen si padeces un accidente cerebrovascular:
Problemas para hablar y entender, confusión, se arrastran las palabras, o se complica comprender el habla, entumecimiento de la cara, debilidad o parálisis en el rostro, los brazos o las piernas, la visión borrosa en uno o ambos ojos, dolor de cabeza fuerte y repentino, junto a vómitos, mareos, así como problemas para caminar con pérdida del equilibro o coordinación.