Arden cerros de la capital: casas estuvieron en peligro
Guanajuato, Gto.- Durante toda la tarde de este martes, decenas de hectáreas de pastizales cercanas a la zona donde se encuentra el Congreso del Estado ardieron. Las llamas siguieron hasta el anochecer y había temor de que alcanzaran a las casas.
Integrantes del Sistema de Bomberos Voluntarios de Guanajuato acudieron en la unidad-08 para atender un incendio desde el área de la colonia Tres Estrellas hasta el polideportivo. Al llegar al lugar, realizaron una revisión de seguridad, para posteriormente realizar maniobras de sofocación, pero quedaron unos puntos activos de lado del Congreso debido a la topografía accidentada de cañadas, ya no fue posible acceder a esa zona.
Lo anterior provocó, debido a los vientos, que el fuego se acercara a asentamientos de la zona, lo que provocó temor de que alcanzara casas. Por fortuna no sucedió así.
Al anochecer los del SIMUB y los de Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios actuaban en diferentes zonas para combatir los residuos del incendio.
El combate al fuego se complicó por un incendio de pastizales registrado pasado mediodía en la zona de Yerbabuena. Por la noche, otras unidades acudieron a Mineral de la Luz, donde también hubo pastizales quemados.
No hay reportes de daños materiales ni personas lesionadas.