Titulares de noticias para Guanajuato son para “El Marro”

Los titulares en el mundo son para Guanajuato y no precisamente por su belleza, sino por la violencia

Antonio Yépez “El Marro”, líder de un grupo criminal en el estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- “En España hablan de “El Marro” y parece imposible de creer cómo se les ha salido de las manos, el poder que tiene el narcotráfico y lo qué, parece será un verano sangriento en todo el estado”, así lo posteo una irapuatense que vive en Madrid y que en las noticias es de lo que se habla de México. Los titulares en el mundo son para Guanajuato y no precisamente por su belleza, sino por la violencia.

La violencia que ha alcanzado Guanajuato parece inaudita, porque no somos famosos por las momias de Guanajuato, la belleza de sus municipios, los zapatos, las fresas, cajeta, ropa o su gente, sino por los hechos de violencia “desbocados” sin que al parecer exista ley.

Este lunes, los noticieros de radio, diarios en todo el mundo, televisoras, medios digitales, no dejan de hablar de “El Marro”, un líder del narcotráfico que llora la detención de su mamás, su hermana y prima, acusadas de ser parte de un grupo delictivo y además de ser detenidas porque tenían poco más de dos millones de pesos y drogas al momento de que fueron encontradas.

“El Marro”, Antonio Yépez, al parecer es el causante de al menos 29 incendios en Celaya, con la quema de vehículos negocios, estallidos, lesionados, sin considerar todos los ataques en casi todo el estado, al que declaró la guerra contra los que considere sus oponentes, ya sea de otro cártel, como del gobierno estatal y federal.

“Da asco, da mucho asco en lo que han convertido a un país tan hermoso”, volvió a escribir Gaba, una escritora de poesía que desde la “Madre Patria”, ve cómo en Guanajuato las incidencias de delito, marcan a un estado próspero, en un lugar riesgoso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba