Se olvidan del baile «cachete con cachete».. ahora es «espalda con espalda»

Resulta un poco extraño, pero se dividieron en grupos de dos, se pusieron espalda con espalda y luego se agarraron con los brazos entrelazados. Es decir, no se veían las caras.

Este 2020 nos ha traído de sorpresa en sorpresa, y este baile no podía ser la excepción. Un grupo de jóvenes al parecer en una fiesta de graduación, bailan el vals con cubrebocas y ¡dándose la espalda! esto con la finalidad de protegerse del coronavirus que sigue afectando a todo el mundo.

Según las redes sociales, el evento se habría llevado a cabo en un gimnasio de alguna escuela o instituto en República Checa. Pero lo curioso es la manera cómo están bailando.

Resulta un poco extraño, pero se dividieron en grupos de dos, se pusieron espalda con espalda y luego se agarraron con los brazos entrelazados. Es decir, no se veían las caras. Y así empezaron a moverse de un lado para otro, olvidándose por completo de aquella pegajosa canción de King África: «Cachete, pechito & ombligo».

De esta manera, los jóvenes -quienes iban vestidos de gala y con mascarillas- buscaron evitar enfermarse de COVID-19. El problema es que todas las parejas estaban muy cerca y mientras más se movían más se pegaban. No se respetó la sana distancia, lo que podría ser perjudicial. Eso sí, hasta el momento no se ha reportado casos de coronavirus debido a este baile, esperemos que no haya consecuencias en los días venideros.

La cuenta que publicó este video en Twitter se llama BeachMilk (@YellowCube7) y hasta el cierre de esta nota ha logrado que más de once mil personas le den favorito a la grabación. Además, más de doce mil usuarios han retuiteado este extraño baile, y hay muchos comentarios. Las visualizaciones llegan a casi tres millones y medio.

“No puedo decir si esto es una locura o una tristeza desesperada”, escribió BeachMilk al publicar el video en Twitter. “Este es un baile de graduación en la era del COVID. La sociedad ha entrado en un modo de autodestrucción”, prolongó el usuario, mostrando su sorpresa y a la vez su indignación.

Los comentarios han estado a la orden del día: “He visto muchas fotos locas de seguidores de COVID. Pero esta fiesta de baile… Me mata. ¿Es en serio? ¿No es una broma?”, se pregunta, por ejemplo, un usuario, mientras que otro señala que hacer eso en plena pandemia es una maldad.

 

Aplicaron la de Sergio Dalma…

Bailar de lejos, no es bailar
Es como estar bailando solo
Tú bailando en tu volcán
Y a dos metros de ti
Bailando yo en el polo
Probemos una sola vez
Bailar pegados como a fuego
Abrazados al compás
Sin separar jamás
Tu cuerpo de mi cuerpo
Bailar pegados es bailar
Igual que baila el mar
Con los delfines
Corazón con corazón
En un solo salón
Dos bailarines
Abrazadísimos los dos
Acariciándonos
Sintiéndonos la piel
Nuestra balada va a sonar
Vamos a probar
Probar el arte de volar
Bailar pegados es bailar
Bailar pegados es bailar
Es bailar
Verás la música después
Te va pidiendo un beso a gritos
Y te sube por los pies
Un algo que no ves
Lo que nunca se ha escrito, oh

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba