Samuel García pide dejar de cantar Julión Álvarez en la regadera

Parece chiste, pero es anécdota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió dejar de cantar Julión Álvarez en la regadera para reducir el consumo de agua.

Así lo dijo durante la inauguración delos Talleres Participativos para entregar por primera vez en el estado un Plan Estatal de Acción Climática del Estado de Nuevo León y Zona Metropolitana de Monterrey.

Además, el mandatario reconoció que así como Nuevo León saldrá de la crisis hídrica por la que atraviesa actualmente, también lo hará en otras problemáticas ambientales.

“Yo les pediría urgente, rápido, hacer un Programa Estatal de Acción Climática.  La  única buena noticia de ser el foco y los primeros de la crisis es que vamos a ser los primeros también en salir, porque llevamos tres meses adelantándonos a lo que otras ciudades no han hecho, pero están igual o peor”, mencionó.

De igual forma señaló que en las crisis todos deben ceder y modificar hábitos de conducta.

“¿Qué modificación esta haciendo el regio? Como es posibles que personas se bañen dos veces al día y canten Julión Álvarez en la regadera”, dijo Samuel García.

Aunque reconoció que actualmente Monterrey y su Área Metropolitana es el foco a nivel nacional por la sequía que atraviesa, dijo que esta problemática sucede en todo el norte del país, e incluso en Los Ángeles y Nevada, en Estados Unidos.

Además, destacó que en temas como el cambio climático, todos los sectores de la sociedad se unen para salir adelante y dejan atrás intereses personales y partidistas.

Por aquí dejamos algunos links, por aquellos que quieran cantar algunas canciones de Julión…

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button