Ricardo Sheffield toma bandera de la honestidad y propone mejorar Guanajuato

 

Guanajuato, Guanajuato

Con una postura agresiva pero propositiva estuvo Ricardo Sheffield Padilla candidato de la colación “Juntos haremos historia” en el primer debate entre los aspirantes a la gubernatura del estado de Guanajuato, donde destacó los logros y proyectos que como alcalde de León tuvo durante el periodo de 2009 al 2012, tomó como etiqueta permanente durante sus intervenciones la honestidad en su gobierno.

Durante el planteamiento del tópico “combate a la corrupción y la impunidad”, el también abogado planteó promover la instalación de un fiscal independiente que sea nombrado por el congreso, pero a su vez  respaldado por un comité técnico ciudadano en el que sus integrantes no tengan una filiación partidista pero si cuenten con preparación profesional.

En ese rubro denunció diversos hechos a cerca del supuesto acomodo de familiares del candidato del PAN Diego Sinue en puestos de gobierno, el gasto de campaña y el apoyo y respaldo del gobierno estatal a favor de su candidato.

Al llegar al tema de “seguridad publica y violencia”, Sheffield señaló que para ese tema tiene bien estructurado un plan integral armado en 7 líneas que obra en su página de internet y que está basado en que el gobernador asuma de forma directa la responsabilidad de la seguridad de los guanajuatenses y al respecto ofreció además de conformar el Consejo estatal de seguridad, a presidir cada mañana él personalmente las reuniones con el gabinete completo para ese fin.

Aseguró que la coordinación con el gobierno federal será otra medida necesaria para obtener resultados en ese sentido. Comprometió la creación del C5I, equipado con tecnología de punta e información para lo que llevaría a cabo licitaciones incluso internacionales en periodos de cada seis meses para ello.

Sobre los “Derechos humanos y sectores vulnerables” y atendiendo a la pregunta ciudadana que se planteo a los candidatos acerca de la criminalización de la pobreza y la desigualdad social fue muy puntal en recalcar Ricardo Sheffield “Morena nunca ha criminalizado la pobreza” y que resultaba vergonzoso que el estado estuviera con casos de analfabetismo.

Además dijo es necesario la repartición equitativa de los recursos del estado a todos los municipios para poder atender a los sectores vulnerables, ver por los grupos indígenas originarios y los que se han venido asentando en el estado, pero sobre todo enfatizó en la atención a las mujeres violentadas para lo que dijo, “no ocupare casa de gobierno porque será destinada para esas mujeres” y finalmente habló de los estudiantes como otro sector vulnerable para los que dijo, promoverá educación media superior y superior gratuita.

Sus propuestas:

Combate a la corrupción y la impunidad

– Crear fiscalía independiente respaldado por un consejo ciudadano

Seguridad Pública y Violencia

-Plan integral de 7 líneas

– Crear consejo estatal de seguridad presidido por el gobernador

– Coordinación con la federación

-Creación del C5I

-Licitar con empresas internacionales tecnología

Derechos Humanos y sectores vulnerables

-Distribuir equitativamente los apoyos a todos los municipios

-Impulsar desarrollo de los grupos indígenas

-Ceder casa de gobierno como albergue para mujeres violentadas

-ofrecer educación media superior y superior gratuita

Transparencia y rendición de cuentas

  • Reducción de sueldos
  • Instalar sistema de evaluar desempeño y resultados
  • Licitación y asignaciones realmente publicas
  • Transmisión en vivo de sesiones de comité de adquisiciones
  • Abrir archivos clasificados del actual gobierno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close