Presidenta del Dif de Huanímaro es acusada de “agredir y amenazar” a un miembro del PRD

Huanímaro, Guanajuato

El médico e integrante del PRD, José Guevara Sánchez, denunció a la Presidenta del Dif de Huanímaro, Edelmira García y a su chófer José Tafoya Ruiz por presuntamente violentar sus derechos humanos al “agredirlo verbalmente”. El ofendido, dijo que responsabiliza a la esposa del alcalde, Gustavo Rodríguez Rangel de cualquier situación que le pueda ocurrir a él y a toda su familia.

Según el expediente 220/14-A iniciado el 3 de septiembre en la Subprocuraduría A de la Procuraduría de los Derechos Humanos se levantó una denuncia en contra de Edelmira García, esposa del presidente municipal de Huanímaro, Gustavo Rodríguez Rangel y del escolta de la misma, por presuntos actos de intmidación y amenazas, siendo turnada a la oficina de Irapuato.

En base a dicha información dice que los hechos ocurrieron el primero de septiembre alrededor de las 18:30 horas en el poblado de Otates en Huanímaro, José Guevara se encontraba en una reunión “para explicarles un proyecto personal para postularme como presidente municipal”.

Ahí y según dicha denuncia, llegaron dos unidades, una de ellas una camioneta Benz blanca con logotipos del Dif municipal, así como un Chevy del mismo color, con seis o siete personas, ingresando tres, entre ellas aparentemente Edelmira García al domicilio sin ser invitados.

La esposa del alcalde, vestía con ropa deportiva y una sudadera con gorro que le cubría la cabeza, supuestamente comenzando a decir que José Guevara estaba hablando mal de su marido, “comenzó a decir porqué estaba hablando mal del ingeniero Gustavo Rangel…el señor Rangel me dijo que era un pendejo de manera agresiva; al final dijeron que me iban a matar”.

El perredista, comentó que posterior a ese presunto acto de intimidación y amenaza, denunció el hecho, esperando que no vaya a tener consecuencias en su integridad física tanto él como su familia.

Notus acudió a la presidencia municipal, sin embargo ese día no se pudo tener contacto con algún funcionario para conocer su versión, por lo tanto sólo se tiene la queja ante la PDHG que de manera oficial, iniciaron una investigación.

Artículos Relacionados

38 Comentarios

  1. YO YA HABLE CON LA MAFIA Y VAMOS A CORRERLOS A ELLOS Y A TODOS SUS OFICIALES CORRUPTOS Y GOLPEADORES SIN ESCRÚPULOS NI SENTIMIENTOS. ASÍ QUE ADIÓS, ADIÓS, NO MAS HUANIMARO RATAS. ESPEREN POR LA REVANCHA.

  2. DULCE LE ESTA QUEDANDO LA BOCA A EDELMIRA QUE NO QUIERE SOLTAR EL PUESTO. ¡AHORA RESULTA QUE LA MUJER QUIERE SER PRESIDENTA HA! #ESTOvaDEmalENpeor

    1. Caminos y calles en mal estado, dos denuncias por presuntas violaciones a Derechos Humanos, evidencias irefutables de nepotismo, sin agua potable en la cabecera municipal, resultados de las elecciones internas del partido del Presidente Municipal no favorables a su causa, fotos comprometedoras de la pareja presidencial en una de sus multiples pachangas alcoholizadas, omisión institucional a problematicas del día a día de las y los huanimarenses. ¿Qué más falta? ¿Que un perro orine a Gustavo?

  3. por lo veo en los comentarios existe mucho canibalismo politico en huanimaro. que si polytyco se escribe con i latina se van a ofender los griegos.Y,que si Hemos o no emos no lo van a entender los marcianos.A los que pinsan que el que esbcribe bien sabe trabajar bien, estan equivocados, si asi fuera solo los premios nobel en literatura tedrian derecho a hacer politicos.Por favor ponganle el acento en donde falte y corrijan o corrigan la palabra y frase que este mal me haran un favor.Y la moraleja es esa, hacer el favor nada cuesta.Ay otra moraleja mas corriente,el miron siepre es muy chingon peeero para TRABAJAR NO SIRVE,

  4. el dr. simi es una persona muy buena para sacar dinero y envolver a unos les saca el dinero y a otros les lleva despensas del mismo dinero que ya les quito a los demas eso es ???? puro vividor al 100% y estafador pero en fin siganle el juego aun dr. que tiene un año en huanimaro y que piensa que todos o al menos la mayoria somos unos pendejos que nos la creemos que nos dara una cosa y otra pero esta muy equivocado que le entre y se dara cuenta que habemos mas cuerdos que pendejos ya

    1. Si tienes pruebas, denuncialo. Si el doctor llevara un año no podría aspirar a un puesto de elección popular. No seas ignorante y escribe bien, si no lo haces no pidas que lean porque lo que denotas en como escribes es que tu no lees mas que los anuncios.

  5. Ánimo doctor, ya se vió en las internas quien es quien… estan preocupados en la presidencia porque ya van para afuera los que perdieron la eleccion el pasado domingo…

    1. Ese doctor ya andaba matando a un amigo con una inyección que le puso en su consultorio y ya ni sabia que hacer del miedo, yo lleve en una ocasion a una hija mia y se puso peor de enferma y fui con otro doctor y me dijo que le habia recetado mal la medicina y nunca volvi asi ni regalada la medicina arriesgando la vida y ahora hasta politico resulta y en nuestro Huanimaro que se vaya a fregar a Penjamo, ponganse a pensar porque se vino para aca y hasta anda predicando no se que religion distinta a la mayoria bueno porque al menos yo soy fiel creyente de la virgen de guadalupe y por ahi vi un comentario que le la llama mona

      1. Confundes las cosas amigo… yo creo que la religión, la política y tu medicina personsl no se tienen porque confundir. Que populista y mocho eres. Porque no mejor argumentan la razón por la cual hay tanto nepotismo actualmente en nuestro Huanimaro.

        1. Nepotismo???? y cuando no la ha abido ahora dime tu acaso en las campañas no se usa como estandarte la religion, no se venera con bombo y platillo la fiesta de San Juan,y cuando son ya varios los casos de negligencia medica acaso será obra de la casualidad. Pero pues investiga algo de ste señor porque si eres de Huanímaro tiene que importarte pero a lo mejor eres su pariente y quieres hueso y si porque soy Guadalupano me dices mocho a lo mejor tu profesas su religion y andas de casa en casa como las viejas cismosas de mi rancho

          1. Yo soy católico pero no confundo la política con la religión. Si un gobierno es participe de festividades como las que mencionas es por fortalwcer las tradiciones socooculturales no por ser subdito de algina fe, eso queda en la esfera privada de las personas. y Por otra parte, yo no soy familiar del doctor pero es el único que ha tratado de resolver problemas cotidianos de los huanimarenses. El actual gobierno es omiso con los caminos deteriodados, el comercio y el campo en el abandono, la generación de empleos no les importa y los derechos humanos parecen igmorarlos, ademas que decir del nepotismo o las dos denuncias ante Derechos Hmanos que tiene Doña Edelmira, ahí estan las pruebas. ¿No será que el del hueso en el ocico es otro y no lo quiere soltar?

          2. Perdón que me meta pero la verdad que triste que quien forma parte del gobierno piense que las personas de otra religión no deben tener derechos políticos, mas siendo de un gobierno del PRD, que defiende esos derechos. O es muy panista, o es un ignorante de los principios y postulados de la izquierda. Mocho.

        2. Quienes apoyan al multimencionado y desconocido Dr me poddrin mencionar al menos 10 logros que haya hecho por su Penjamo natal, donde fue diputado si no logró nada haya que nos hace pensar que si puede hacelo aqui en nuestro Huanímaro, no se confundan, una cosa es regalar muestras medicas y otra administrar un municipio, ya nos hemos equivocado muchas ocasiones y no hay de otra o es PAN o PRI porque los partiditos no alcanzan presupuesto, ya se vio con Capulina y ahora con este pesimo gobierno uno de PT y otro PRD al menos a los otros les pueden dar más recurso para obra aunque tambien robaran sin duda y seguirá habiendo nepotismo

      2. Mmm.. ¿Tienes pruebas del que el doctor hizo eso? No sera que tu hija era alérgica a un medicamento y tu ni sabias otra cosa tu no sabes por que el doctor se fue de Pénjamo yo creo que todo ciudadano tiene el derecho de mudarse de municipio o de estado y de fregar se trata esta administración NO ES MUY BUENA que digamos, tener a familiares trabajando en la presidencia eso es NEPOTISMO, y es contra la ley quiero imaginar que si has leído la ley de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, pues si no la has leído te recomiendo que la leas.

        1. A mi no me tiene que dar cuentas porque se salio de Penjamo, y si tanto lo conocen ustedes sus defensores y no saben que fue diputado fue porque era suplente y el otro pidio licencia y si es tan buen dr haganle un monumento y ya y una iglesia disculpen ya la tiene en le mirador y no estoy diciendo que estoy de parte del nepotiso digo que todos lo hacen y que esta muy mal ni modo que capulina no tenia a su primo de secretario y su sobrino en obras publicas y si le seguimos ni acabamos de contar pero pues ojalá el que sigue no nos friegue tan feo, o al menos que haga mucha obra como EVERARDO VARGAS

      3. Quien escribe bajo el pseudónimo anónimo de: «Cuidado con el doctor Simi», ay te va una clasesita de normatividad partidaria:

        Articulo 9 del Estatuto del PRD. «Ninguna persona afiliada al Partido, podrá ser discriminada por motivo de su origen étnico, género, edad, discapacidad, condición social, económica, cultural, laboral siendo lícita, de salud, orientación o identidad sexual, CREENCIAS RELIGIOSAS Y PERSONALES, estado civil, expresión de ideas, LUGAR DE RESIDENCIA o por cualquier otro carácter semejante, que atenten contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos humanos y políticos de las personas.»

        Lo anterior sin dejar de mencionar que esto se basa en los derechos humanos constitucionales y en los tratados internacionales donde México es parte.

        1. Pues con razón el PRD está tan integrado, ya entiendo como se a destozado internamente y aqui en Huanímaro sin duda jamá volverá a ganar, porque una cosa es la normatividad y otra aplicarla y mientras se siguen haciendo trizas pues el PRI más cerca ve su regreso y toda esa perorata que redactas es pura falsedad esxcrita ya en la realidad de las batallas electorales donde se les olvida y se agreden con todo olvidadado todo prescepto, estatuto o como se diga. La politica es una porquería y no me dejará mentir, y como en la guerra todo se vale y ya lo estamos viendo tistemente en otros municipios que hasta muertes hay como en Juventino Rosas o el Lider de los Jovenes Priistas, esa es la triste realidad de nuestra politica amigo.

    2. Ganadores quienes???????? porque ahorita en huanimaro estamos perdidos, la presidencia un desatre y ese doctor que nadie conocemos que nos puede aportar? para las proximas elecciones ganará el PRI para que llegue mucho recurso federal, ya no podemos inventar.

  6. Ese Doctor «Simi» quiere ser Presidente de Huanímaro pero lo que pocas personas saben es que es un viejo politico de Penjamo Priista y ya está usando las costumbres de ese partido. Muchos no me dejaran mentir como andubo afiliando ya que fue con engaños, en mi ranco se valio de unas señoras que son de otra religión que se dicen cristianos y que llaman mona a la Virgen de Guadalupe y pedian la credencial de votar y que firmaran con la promesa que les llegarian despensas y paquetes de borrega, todavia el domingo las señoras estubieron llamando por sonido a los que se habian afiliado para decirles que despues de ir a votar se le haria entrega de las depensas y pollos y para la sorpresa de los inocentes que les dieron ¡¡¡ NADA!!! parece ser que en los ranchos más grandes si les dieron. No soy partidario de la porqueria que están haciendo en Presidencia pero tampoco que este viejo cinico nos esté queriendo ver la cara de pendejos. Porque entonces no se va a ver si en Penjamo hace lo mismo donde ya lo conocen por corrupto y donce por cierto fue Diputado por el PRI.

    1. El hombre tiene tanto derecho como cualquier otra persona que vive en Huanimaro. El único argumento de Gustavo y su esposa es que es de Pénjamo. No tienen ni propuesta y la que tenían es un hermano o primo del presidente que por cierto vive en Irapuato. Entonces, ¿que cuenta más? Alguien que no nació en Huanimaro pero decidió mudarse con todo y familia para trabajar por el municipio o alguien que nació en el mismo y se fue a otro lado?… creo que tenemos derecho las y los huanimarenses a ver en los perfiles de la persona y no tanto si es o fue priista o es perredista o lo que sea… lo que cuentan son los hechos y el proyecto, no las palabras ni las actas de nacimiento.

    2. Jesús en donde sacas que el doctor fue diputado de Pénjamo, quiero refortalecer tu conocimiento y decirte que un diputado es por DISTRITO no por un municipio y Distrito XVIII esta incluido PÉNJAMO, Cuerámaro, Ciudad Manuel Doblado. Indaga más si lo que quieres quedar mal a una persona al menos con PRUEBAS CARAY y si por que fue priista te recuerdo que los fundadores del PRD eran PRIISTA.

      1. Al buen entendedor pocas palabras, se perfectamente como se conforman los distritos Karina, si menciono Penjamo es porque el señor Dr es de Penjamo y efectivamente cuando fue diputado del distrito porque él era suplente y el diputado en turno solicito licencia ( preguntale e él si tienes duda) solo tomo en cuenta que era de Penjamo y nunca recordó a los otros municipios «por cierto amiga Karina» (investigue usted bien)El Dr es un politico añejo y colmilludo, de la vija guardia priista y ahora quiere resurgir aca en Huanímaro, listillo el Doc ya que está viendo que en Huanímaro cualquiera nos hace tarugos que dijo aqui fregué con su discurso de las chivas, borregas, puercos y pollos como que ya paso de moda no se le hace a usted? o que entre 20 mil posibles huanimarenses elegibles no podrá haber uno bueno? un hermano, hermana, primo, amigo, conocido de confianza de usted? o no confia en nadie del municipio de HUANIMARO Karina o de usted misma?

        1. Ese argumento de que «no es de Huanimaro» está muy rebasado y para muestra un botón: Luis Gerardo Ruíz Arriaga, tres veces alcalde de Huanimaro no nació en nuestro municipio y mis padres y vecinos de edad hablan muy bien de el y de su gestión y cercanía a la gente. Yo creo que al final lo que deberá contar mas es su proyecto para el municipio y no su acta de nacimiento, ni que decir de sus cuestiones personales entorno a su libertad de creencias o de su filiavión partidista. Debe distinguirse la ideología política de la identidad partidaria, los ciudadanos estamos hartos de polarización entre si son priistas, panistas o perredistas; lo que cuenta es el perfil de la persona. Quien se base en la crítica personal para tratar de detener a su adversario, ya tiene la mitad de la batalla perdida. Saludos Jesús. #YoVoyConElDoctorGuevara

          1. Luis Gerardo Ruiz Arriaga, pues a lo mejor tu familia fue una de las pocas benficiadas y en nadamás recuerdo la última ves que fue presidente porque las dos primeras no porque tan viejo no soy pero ahora se quejan del nepotismo y ese señor tenia de tesorero a su primo hermano a tres o cutro primas hermanas en diferentes puestos me acuerdo que una se llamaba Eva y otra Margarita pero de que tenia la presidencia llena de familiares no hay duda, el sindico era su compadre y un hermano chofer y les regalo lotes a todos sus familiares cercanos pero ya mejor ni hablar que el tiempo y los hechos lo tienen donde esta al hombre y pues tambien el tiempo dira si la gente cree en el dr porque no crean, estamos muy ariscos y no es tan facil que nos den atole con el dedo

        2. Cuando afirmas algo, tienes que argumentarlo muy bien con pruebas, en este caso ¿en que te basas? las fuentes tienen que ser confiables no vayas a sacar fuentes de tercera o cuarta mano donde la información se distorsiona, yo he escuchado al Doctor Guevara hablar y jamas menciona chivas, borregas, puercos o pollos, pero en fin yo no estoy para pelear solo que si debes de aceptar que el señor esta en todo su derecho a demandar a esta mujer que lo amenaza y lo agrede por que hay testigos que presenciaron el acto. Ahora sobre tu pregunta, no todos pueden gobernar se necesita de entrega, HUMILDAD, conocimiento, y un buen equipo de trabajo para sacar adelante a un municipio como Huanímaro.

  7. Todos los del DIF incluyendo las señora Edelmira y los que trabajan en presidencia nos dicen que el Dr Guevara no va hacer nada por nosotros porque es de penjamo. El Dr siendo de penjamo me curo a mi mama incluso aveces no tenia dinero y el Dr no me exigia un pago, en muchas ocaciones lo busque de noche con mi mama enferma y el me resivia algo que muchos incluyendo presidencia no hacen los vamos a buscar y que no estan. El doctor no siendo de Huanimaro como nos dicen del DIF nos ha ayudado mas que ni los que son de aqui. El es una muy buena persona («si como no» por tu comentario estoy segura que eres alguien del DIF)

  8. al fin del prd este tipo anduvo pidiendo 3000 mil pesos para elaborar proyectos en las comunidades donde no debería de hacerlo es una lacra como todos ademas es de penjamo

    1. Eso es falso, todos los recursos con los que el doctor Guevara ha estado trabajando devienen únicamente de sus ganancias por el desempeño de su profesión y el apoyo estatal de la corriente de opinión que respalda su proyecto. En cambio, Nueva Izquierda tuvo que hacer uso de recursos financieros y humanos públicos, sobretodo del Dif.

    1. jajajaja hasta risa da tal Gustavo Rodriguez… en primera…quítate la venda de los ojos hay esta los frutos de lo que cosecha, por nada le pasan puras pendejadas!!! ha y no se escribe EMOS… es HEMOS con H,(a menos que se corten las venas) y goVierno??? jjaja es GOBIERNO… con B, te fijas? no cabe duda ha que gueye.y esos son los gobernantes

  9. he a esa edelmira cuando se le ira a quitar lo pendejo. me cay que el pueblo se equivoco!
    pero ya se les va acabar su teatrito,a onde chingados van a correr cabrones que no los vamos a querer en nuestro pueblo por que que quemadota le están dando a huanimaro, par de descerebrados…
    quien me apoya huanimarences!!!!! ajuaa

  10. si tienes mucha razón ya corranla ni vergüenza tiene, no cabe duda que le falta cerebro y cuando menos que tome un cursito para que trabaje los sesos y al presidente por igual que se deja mangonear por esa vieja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba