Inseguridad prevalece por encima de patrullas

Irapuato, Guanajuato

Ciudadanos confían que con las nuevas 50 patrullas que habrá en el municipio pueda haber más paz y  tranquilidad, sin embargo no dejaron de señalar que actualmente se sienten inseguros al caminar por las calles.

Para Jesús Rangel estas nuevas unidades sí lo hacen sentir un poco más tranquilo pero “Claro que sí hace que haya más seguridad aquí en la ciudad de Irapuato porque se han visto muchos cosas violentas y más patrullas va a ser más tranquilidad para  los irapuatenses”.

Raymundo Cervantes dijo que aunque haya 50 patrullas más circulando por el municipio los robos y homicidios continuarán.

“Si sé pero  la gente que va a robar, van y roban y los que van  a  matar a alguien van y lo matan; no es que haya más seguridad, hay más robos más asaltos de todos modos, no son suficientes. Por ejemplo, que trajeron como 5 mil policías pero cuantos millones somos, no alcanza, uno se siente no tan seguro de todos modos”.

Astrid Carlos, originaria en Salamanca pero residente en Irapuato admitió sentirse insegura pese a que la colonia donde vive es “buena”.

“Sí es más seguridad pero nada más que yo he notado que en algunas calles ni sus luces, espero que con eso se distribuyan un poco mejor;  yo vivo en Jardines de Irapuato y de lo que es boulevard Lázaro Cárdenas hacia Jardines sí hay seguridad pero en lo que divide nada más el boulevard hacia el otro lado está completamente inseguro, yo tengo una niña de 7 años y vamos que a las tortillas y coas así y varias veces nos han salido vándalos medios feos”.

Federico Ramírez señaló que la implementación de estas nuevas unidades le da “Más seguridad con esas patrullas, y ya vamos a andar más tranquilos; está un poquillo falta de elementos de Policía porque casi no hay y si ya van a meter más yo creo que va estar un poco mejor ya vamos a andar un poco más tranquilos incluso las damas porque son a las que más dañan los raterillos”.

El joven Víctor Martínez apuntó que se viene “avanzando” en el tema de seguridad pero indicó que fuera de la Universidad Privada de Irapuato (UPI) donde él estudia si hay robos a mano armada.

“Esperemos que sí,  venimos avanzando en cuanto seguridad, nada más ahí en la escuela Privada de Irapuato ha habido muchos asaltos con armas…”

El comerciante Gerardo Rivera opinó que estas patrullas “Está bien que haiga seguridad para Irapuato” pero dijo que se siente “la verdad inseguro porque ahorita ya hay mucha delincuencia, he sabido casos de vecinos que ha habido muchos robos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close