PGR atrae caso de reportera “golpeada” por alcalde de Silao

karla silva

Irapuato, Guanajuato

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión de la PGR atrajo la investigación de los hechos ocurridos contra una periodista y una secretaria del periódico El Heraldo en Silao, luego de que fueran mandadas a golpear y robar supuestamente por el alcalde Benjamín Solís Arzola, al parecer tras haber recibido amenazas previas por algunas notas publicadas.

Dicha investigación se hará en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato.

“Se han instruido que se agoten todas las diligencias e investigaciones que llevan al esclarecimiento de los hechos y poder establecer la identidad de los responsables a fin de que sean llevados ante el órgano jurisdiccional.”, señaló el subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano.

Asimismo indicó que la denuncia fue puesta “inmediatamente” por lo cual se tomó conocimiento de los hechos por parte de las autoridades correspondientes.

Como parte de la investigación se está llevando la localización de huellas dactilares dentro del inmueble y se revisarán cámaras de vigilancia de las instalaciones de El Heraldo como las “propias” del municipio, apuntó.

El día de ayer a las 17:30 horas, tres hombres irrumpieron las oficinas del periódico El Heraldo en Silao y supuestamente golpearon y robaron a la secretaria y a la periodista Karla Janeth Silva quien tuvo que ser atendida debido a sus graves lesiones por lo que fue internada en un  centro médico.

Aunque no han sido identificados los agresores, el diario publica que presuntamente se trata de un hecho planeado por parte del presidente municipal de Silao, Benjamín Solís Arzola, esto debido a las amenazas que había sufrido su corresponsal.

“Karla Silva ha sido crítica con la pésima administración que encabeza Benjamín Solís Arzola, al denunciar la carencia de servicios municipales, la inseguridad, falta de transparencia y el derroche de recursos en ese municipio, lo que ya le había valido reclamos directos y el bloqueo a su trabajo por parte de funcionarios municipales. La periodista reiteradamente había comentado, en ocasiones anteriores, su temor por ser víctima de represalias. Este jueves, luego de ser golpeada, dijo no tener duda de que los agresores fueron enviados por algún funcionario, pues le advirtieron “bájale de huevos a tus notas”, publicó el Heraldo.

Antes de la agresión, Karla platicó con uno de sus compañeros quien le comentó que ya habían ido a buscarla en el transcurso de la mañana, que eran varios individuos de “mal aspecto” y le advirtió que “temía que fuera a ocurrirle algo malo”.

“Parece que me quieren hacer algo, quiero que sepas por si me pasa algo, unos malandros han preguntado varias veces por mí, aquí en la oficina” comentó la periodista a uno de los directivos del periódico momentos antes de los hechos.

Los diferentes medios de comunicación del estado, a los que se suma notus.com.mx repudiamos los hechos ocurridos con nuestros colegas del periódico El Heraldo y exigimos se aplique la ley a los responsables.

Los presuntos delincuentes al parecer se llevaron pertenencias personales de las agredidas como dinero y celulares, así como equipo de cómputo del medio de comunicación.

Otros casos

El alcalde de Huanímaro, Gustavo Rodríguez Rangel manoteo al director general del periódico Notus Esaú González, después de finalizar un evento de “Entrega de incentivos a la productividad” que tuvo lugar en Abasolo, el pasado 15 de julio, tras cuestionársele sobre el tema de nepostismo dentro de su gobierno.

En San Miguel de Allende, el periodista y dueño de Tv Independencia Mauricio Trejo Pureco, fue amenazado de muerte supuestamente por el alcalde de San Miguel de Allende.

El edil también fue acusado por reporteros de esa televisora, Radio San Miguel y Tv 4 de usar a la policía para reprimir la libertad de expresión  y evitar que tengan acceso a la información gubernamental.

Articulos Relacionados

2 Comentarios

  1. el municipio,es manejado por un alcalde,que tiene una de policias que no trabajan bien,como el puesto nicasio puesto por la esposa del presidente benjamin y las lacrillas que trae estevindividuo que a la vez ya tenia nexsos co pgje,esto es una cadena que no se va a romper hasta que haya alguien que quiera cambiar esto en todos los aspectos

    1. TIENEN RAZON NUNCA VA A CAMBIAR POR QUE A SILAO SOLO LE HECHAN EL OJO POR LA INDUSTRIA QUE HAY PERO A QUIEN LE IMPORTA COMO VIVIMOS O QUIEN SON NUESTROS DIRIGENTES???? QUE FACIL SE LAVAN LAS MANOS!, NUEVAMENTE LOS INVITO A DARSE UNA VUELTA CUANDO LLUEVE (POR LA CARRETERA A SN FELIPE) O EN LA AV. SANTA CLARA CAMINO A VALLE DE SAN JOSE, LOS VERNES PARA QUE VEAN EL TRAFICO Y A LOS TRANSITOS HACIENDOSE PEDACITOS, EN SOPEÑA TANTO PANDILLERISMO, O EN BARRIO NUEVO A TODAS HRS.

      HAGAN ALGO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close