Las cañas picadas de “Doña Trini” en Silao

Trinidad vende todo lo de temporada para llevar el sustento a casa

Silao, Guanajuato.- Dentro de la festividad de “Los ponches” que se celebra en esta temporada en Silao de La Victoria,  hay comerciantes que se encuentran dentro de las colonias ofreciendo a la venta su mercancía, tal es el caso de “Doña Trini”.

María Trinidad con 52 años de edad vende caña picada en tiras en estas fechas. Ella comenzó en el mundo del comercio hace 14 años cuando quedo viuda con su hija de 3 años de edad, “el motivo por el que comencé mi negocio es triste, mi marido falleció de un coma diabético y me quedé sola con mi niña de 3 años de edad, tuve que buscar la forma de sacarnos adelante”, dijo Doña Trini.

Para la comerciante no fue difícil el encontrar la forma de salir adelante ya que se declara una mujer trabajadora, “yo ya sabía cómo trabajar, así que me puse a vender de todo, fruta, caña, rosas para el día de la virgen, figuras para el nacimiento, de todo lo que se vende más por temporada. A mi hija me la traía todos los días, ella creció viéndome trabajar” expresó.

Lo más complicado para Doña Trini ha sido el vivir la experiencia de tener a una persona enferma en casa y no tener la forma de salir a trabajar por estar al pendiente de los cuidados, “es bien complicado no poder salir a trabajar y solventar los gastos cuando tienes a una persona enferma en casa. Tienes que estar al pendiente de lo que necesite, de sus cuidados y curaciones. Dejé en ese momento todo en manos de dios para que me diera muchas fuerzas”, comentó.

A Trinidad le apasiona atender a sus clientes y que se vayan contentos al consumirle, “me gusta mucho el tratar con las personas, platicar con ellos y sacarles una sonrisa. Siento que es por eso que mis clientes me buscan, gracias ellos sigo aquí de pie” finalizó.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button