PRD mucho peor o igual que en el PAN y en el PRI; malos manejos en elección interna

PRD_david_calderón

Pénjamo/Cuerámaro/Huanímaro

Acarreados, uso de vehículos oficiales, renuncias al partido, “inequidad” para votar y compra de votos con despensas fueron sólo algunas de las situaciones que se presentaron en la elección interna del PRD tanto en Huanímaro como en Pénjamo y Cuerámaro. El presidente del partido en Cuerámaro, Julio Alvarado Soto, denunció que a él ni siquiera, lo querían dejar votar; al igual en este municipio, el representante de afiliación del partido, David Calderón envió una carta en la que renuncia y señala que se equivocó al apoyar al actual alcalde, Gerardo Elizarrarás Vela.

Desde temprano que se instalaron las urnas tanto en Huanímaro como en Cuerámaro y Pénjamo, la presunta intromisión para el manejo la elección, fue el parteaguas en el manejo de la votación, según lo exhibieron los propios perredistas.

Cuerámaro

En Cuerámaro, el dirigente municipal, Julio Alvarado Soto, subrayó que él, ni su esposa, hijo y algunos militantes del PRD del grupo que forman parte aparecieron en la lista nominal, aunque él es el presidente de dicha corriente partidista.

“Aquí metieron por completo las manos para Nueva Izquierda; sigo siendo presidente entre comillas, porque me marginaron; utilizaron el vehículo de los adultos mayores llevando la gente a Tupataro; hicieron 400 despensas para entregarlas a los que votaban; la planilla de Nueva Izquierda de los 30 son 29 trabajadores, todos son empleados de la administración” dijo el dirigente.

Al igual en este mismo municipio, David Calderón Bermea en su calidad como Secretario de afiliación del PRD, envió una carta en la que señala su salida y enfatiza que se equivocó hace dos años, cuando apoyo la candidatura del actual alcalde, Gerardo Elizarrarás Vela.

“No puedo estar un día más en un partido sumamente proclive a la mentira y al engaño; por último a mi pueblo adoptivo Cuerámaro, le pido disculpas por el tipo de gobierno qué les endilgamos, quise componer muchas cosas y me equivoqué rotundamente”, dijo el perredista.

Carta enviada por David Calderón Bermea
Carta enviada por David Calderón Bermea

Pénjamo

En Pénjamo el líder moral del PRD, Ramiro Zaragoza, dijo que desafortunadamente en el municipio había personas que un día antes las había conocido como priistas y que aparecieron “de la noche a la mañana” en las filas del Partido de la Revolución Democrática.

“Al salir de votar, allí afuera de la casilla, salude a un amigo que estaba apoyando a otra planilla distinta por la que yo vote y apoyo; ¡quibubo, pinche Ramiro! ¡Ya votaste! ya, le conteste y le pregunte, oye tu eres aquí en la escuela conserje; ¡nombre pinche Ramiro! yo también vine a votar, ya soy militantes del PRD,jajajajajajaja soltó la carcacajada y me dice, ¡pinche mamadas no ramiro! ahora resulta que somos compañeros del partido; ya, vez todavía no hace ni medio año era priista, pero, pues me afiliaron al PRD y aquí estoy votando por ya sabes quién cabrón”, dijo en su cuenta de Facebook el perredista.

Huanímaro

De la misma manera, en Huanímaro, fue denunciado el uso de vehículos y empleados públicos en la elección, detallando que supuestamente el alcalde, Gustavo Rodríguez Rangel y su esposa Edelmira García, al parecer, fueron los encargados de buscar que los votos, fueran para la corriente que representa el diputado federal, Miguel Alonso Raya.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Calderón lo que habías es tener vergüenza eres un pobre diablo que.no completas ni medio voto donde piensas que en el partido te van a extrañar mejor dime a Chano que te de para que comas ya que ni para eso te deja tu pinche semilla

  2. Amigo ESAU sabias que el Dr. Guevara estuvo repartiendo despensas para obtener el boto,que hasta mitades de jabones de barra por que no le alcanzo el presupuesto jajaja….lo sabias…bueno hasta en la comunidad de la lobera de a $100 pesos valía el boto..mejor les hubiera dado unas llervitas les hubieran servido mas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba