Plaza Libertad para Pénjamo; cinco salas de cine y tiendas

Pénjamo, Guanajuato.- El municipio de Pénjamo contará con 5 salas de cine, posiblemente un Walmart, bancos y una plaza comercial con el nombre de Libertad. El terreno estaría ubicado en el camino que lleva a la comunidad de Estación de Pénjamo, frente al parque lineal.

La información, fue dada a conocer por el alcalde, Jacobo Manríquez Romero, quien manifestó que la parte económica proviene de empresarios de La Piedad, Michoacán y que en lo concerniente al inició de la construcción, faltan algunos documentos internos de parte de los inversionistas.

“Hay un grupo de inversionistas de La Piedad, Michoacán que tienen terreno aquí en Pénjamo, tienen aproximadamente 11 hectáreas rumbo a la estación de los ferrocarriles, el día de ayer tuvimos la reunión con ellos, de hecho tengo entre otras cosas, una de las cartas de intención, aquí está firmada por Cinemex, donde esa cadena que creo que es del empresario Germán Larrea, se compromete a llevar a cabo en Pénjamo, cinco salas de cines” expresó el edil.

El funcionario, adelantó que la construcción de la plaza tendría una inversión aproximada de 160 millones de pesos y que la cantidad de empleos directos serían alrededor de 300 a 400 empleos, sin considerar a los trabajadores que se empleen en la edificación.

“Bueno estamos pensando que fuera centro comercial Libertad, por obvias razones, por lo del libertador del padre de la Patria, el cura Miguel Hidalgo”, dijo el funcionario.

Finalmente Jacobo Manríquez, dijo que espera que en esta ocasión las inversiones presentadas sean una realidad y en breve puedan ya comenzar con una obra que tendría como enfoque un polo de desarrollo de la localidad.

Artículos Relacionados

8 Comentarios

  1. Una piedra hace seis años ya es algo ya lo dijo elpresidente municipal los imversionistas pierden si lo construllen rapido una piedra cada seis años ojala lo acaban para el dosmil 150….jajajaja y la cara del presidente ni el mismo se cree todo esta mentira…

  2. Solamente los Valver,Elizarraras.y demas riquillos del pueblo van a ir a llenar cinco salas de cine? Si aca donde estoy somos como dos millones de personas y ni asi llenan 5 salas de cine…como le iran a hacer…

  3. Con ver el video del pueblo y las declaraciones del presidente municipal meda risa que crean que en penjamo ay mucho potencialpara sustentar estos proyectos..penjamo es un pueblo que depende en gran parte de las comunidades rurales para mover su economia.si no tuviera tantas rancherias y la jente que viene y hace sus compras adiario el pueblo de penjamo fuera uno de los mas pobres del estado..penjamo esta muy lejos de ser ciudad y estos proyectos no venefician en nada ala comunidad rural que mueve la economia del pueblo…ojala lleven penjamo empresas de verdad como ensambladoras de autos.o algo asi..espero no metan la pata yaven que paso con el cine castillo? Que es ahoy??nada..

  4. Y QUE VAN A GASTAR AHI LAS PERSONAS DE PENJAMO SI NO HAY EMPLEOS BIEN REMUNERADOS, MEJOR QUE TRAIGA UN PARQUE INDUSTRIAL, QUE GENERE EMPLEOS BIEN REMUNERADOS Y OPORTUNIDAD PARA LOS PENJAMENSES QUE QUIERAN INICIAR UN NEGOCIO, QUE LOS PRODUCTOS DEL CAMPO TENGAN VALOR, QUE HAGAN CIRCULAR LA ECONOMIA YA QUE EN PENJAMO ESTA DETENIDA O VA EN RETROCESO.

  5. En definitiva hay que analizar los pros y contras de este tipo de decisiones, recordemos señores que esto ya ha sido ofrecido anteriormente en administraciones pasadas incluso en esta y nada. Yo no lo veo malo el tener instalaciones de esta naturaleza atrae el comercio y se incrementa en cierta medida la posibilidad de acudir a penjamo, sin embargo coincido con los demás comentarios en el impacto sobre los pequeños comercios además de que se queda corto el modelo a seguir ya que no se traen empresas que generen empleos directos para que puedan gastar en estas tiendas

  6. Penjamo es una cuidad pequeña estas empresas no traen empleos de verdad para que Tanta sala de cine Wal-Mart y tiendas…la gente gana poco no ay empresas importantes generadoras de empleo..que es lo que el presidente municipal piensa? Que es un logro importante para el municipio? O personal?..lo que sea que piense es una tonteria no es la manera de hacer crecer auna ciudad…en fin asi es Mexico…..puro atole con el dedo…

  7. Penjamo no edta listo para este tipo de empresas si la gente apenas y gana para comer..y Wal-Mart quiere desaparecer alos pequeños comercios….es una cadena con millones de dolares y no ay competencia que la pueda tumbar aya el govierno municipal que no atrae empleos de verdad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button