“Asesinan a sus compañeros de robo” y los tiran en el camino

Salamanca, Guanajuato.- Dos personas fueron asesinadas a balazos y sus cuerpos fueron encontrados en un camino vecinal en la comunidad de San José de la Montaña, en Salamanca. Derivado del hecho la policía municipal, detuvo a dos hombres que presuntamente pudieron haber participado en el homicidio, aunque no se corroboró dicha información, pues los detenidos, también pudieron ser partícipes en un robo agrícola en el poblado de Cerro Gordo y se supone que los “muertos” eran sus compañeros.

Según la información dada a conocer por el Subprocurador de Justicia del Estado región B, Joel Romo Lozano, dijo que el primer reporte, fue hecho alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando fue notificado un robo en proceso en el interior de una granja.

Ahí, fue encontrado el velador del lugar, estaba maniatado y de acuerdo a la versión del cuidador, llegó un grupo armado que lo ató de pies y manos y posteriormente se llevó equipo que había en el sitio; los presuntos maleantes llegaron en una camioneta Astro blanca y al momento del atracó se llevaron una camioneta Ford blanca que estaba en la granja.

Acto seguido los presuntos ladrones huyeron y al momento de que la policía municipal, fue a verificar el reporte de robo, en el camino, observaron que venía a exceso de velocidad la camioneta Astro reportada que llevaba material agrícola y tenía una llanta ponchada.

“El día de hoy a las cinco de la mañana se tuvo presente un evento en la comunidad de San José de la Montaña, se localizó un vehículo  Ford tipo pick up, blanco, en cuyo interior del costado izquierdo del piloto una persona del sexo masculino, que presentaba impactos de arma de fuego, el vehículo presenta impactos en cristales, del medallón del parabrisas, y aproximadamente a 15 o 20 metros, delante de este vehículo se encontraba una persona fallecida del sexo masculino”, dijo el funcionario.

Los detenidos responden al nombre de Juan Carlos Medina Serrano e Ismael Gallardo, ambos originarios de Irapuato; al ser revisados no traían armas, aunque se supone que pudieran haber sido ellos los asesinos de sus mismos compañeros con los que viajaban.

A unos dos kilómetros de Cerro Gordo, fue encontrada la camioneta Ford blanca que había sido robada y en su interior estaba una persona sin vida con varios impactos de bala, uno de ellos en el rostro; el otro cadáver estaba boca abajo sobre el camino.

Testigos de la zona, mencionaron que escucharon balazos, aunque no precisaron si habían sido realizados en el sitio; los cuerpos, fueron levantados y llevados al Semefo para la necropsia de ley y su identificación.

“Estamos identificando la identidad de los dos cadáveres, que están en San José de la Montaña, y que vinculación tienen con los dos que están detenidos, que iban a bordo de la camioneta Astro”

En las siguiente horas, el subprocurador, dijo que podría precisarse si los detenidos, fueron los asesinos, al igual su identificación, pues no traían documentos con los que pudiera conocer de quienes se trataba.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button