¿Periodista “salvador” de quién?: de nadie

esauglez

Irapuato, Guanajuato

Hay ocasiones que quisiera gritarle a la vida todo lo que hay alrededor, hay ocasiones en que siento que todos vivimos el día a día sin dejar nada a cambio.

El periodista es criticado por todo lo que hace, por todo lo que dice o por todo lo que deja de hacer, sin embargo pocos se han puesto a pensar que detrás de ese hombre o mujer que tiene en sus manos y su cabeza tanto una izquierda como una derecha, tienen un detrás, con un fondo blando que es vulnerable.

Es decir hay ocasiones que la población espera el periodista siempre esté a favor de ellos, al igual el gobernante siempre quiere que hablen bien de ellos, aunque a nadie se le da gusto.

Como periodista los sentimientos son encontrados porque hay ocasiones que tienes tantas ganas de gritarle al mundo lo que hace un político pero tienes que callarte no por un convenio, una publicidad o por unos pesos, sino por la propia integridad de una familia.

También tienes ganas decirle al ciudadano común y corriente que haga algo por su país, que no solamente se queje y se queje de todos los problemas que tiene, pero que nunca los soluciona al creer que el gobierno lo es todo y que eres tu como comunicador el que en parte tiene que resolverlos, pero todos tenemos una responsabilidad compartida.

Hace unos días un político me dijo que no funcionaba su organización porque nadie conocía lo que estaba haciendo y le respondí, no es la falta de eficiencia, sino el trato que le dan sus directores todo su personal a la población, es decir, la amabilidad, el respeto, la armonía con los demás es algo que te enseñan desde que naces y que aprendes y hay que irlo modulando sin embargo al parecer se ha quedado olvidado.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. sr.isau
    quisiera negarlo pero tiene toda la razon,los politicos, sus asistentes los trabjadores de los hayuntamientos desde el demas arriba hasta el portero se sienten y hacen sentir ala pablacion en general q son los duenos del pais y es por q somos convenencieros y criticamos solamente cuando nos desprecian o ignoran.
    dicho esto ahora voy a lo q me interesa y es una pregunta para notus ya q los periodicos no hacen caso
    por q no se ha hablado de los robos del tren en las comunidades de penjamo y abasolo si se han estado reportando incluso al ejercito de hecho es al ejercito por q la policia hecha de cabeza con los delincuentes al q reporta el robo ya q me consta q ellos cobran piso junto con los vigilantes incluso se han llevado vehiculos q dejan abandonados pero no lo dan a conocer podria usted investigar el hecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba