participan activamente niñas, niños y jóvenes en la semana de la lectura

Cuerámaro, Guanajuato.- Como parte  actividades de la Semana de la Lectura Cuerámaro (SeLeC), que encabeza la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, destaca el Rally de la Lectura en el Jardín Manuel Doblado, en donde participan niños y jóvenes de primaria y secundaria.

En el rally de lectura, mediante una competencia los alumnos aprendieron la importancia que tienen los libros, las partes que conforman un libro, clasificación, entre otras cosas con las que se busca motivar a los menores para generar yn hábito éste tipo de prácticas.

Hasta el momento se ha contado con la participación de las escuelas: Primaria Benito Juárez, Primaria Revolución Mexicana y Primaria Miguel  Hidalgo. Mientras que en los días posteriores se tiene contemplada la participación de las escuelas: Primaria Balbina Zavala, Colegio Cristóbal Colón, y Primaria Juan José Torres Landa. Esto en cabecera municipal y que tiene como sede el jardín principal un día por semana respectivamente, para realizar las dinámicas hechas especialmente  para despertar el interés en los niños por la lectura, y reforzar el aprendizaje  que tienen de sus profesores.

Una vez que termina el rally los menores realizan un recorrido por la exhibición de libros que se encuentran a la venta en el mismo recinto, la cual cuenta con una gran variedad de títulos para todos los gustos a un precio accesible.

Por las tardes se realiza la visita a comunidades rurales del municipio, tales como: Cerrito del Agua Caliente, El Saucillo, San Gregorio, Tupátaro, Platanar, en donde se llevan a cabo actividades como cuenta cuentos y talleres de lectura para los vecinos de éstas comunidades.

Cabe mencionar que durante las actividades  se cuenta con la presencia de elementos del Mando Único de Cuerámaro, quienes se encargan de salvaguardar la integridad de los menores, generando así una mayor confianza con las instituciones educativas y padres de familia durante el desarrollo de las actividades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close