Otra vez, aparecen perros muertos en Pénjamo

El alcalde Juan José García López supuestamente, había girado instrucciones para “garantizar el cuidado animal y mantener un control de los caninos, pero presuntamente incumplió

Pénjamo, Guanajuato

Nueve perros amanecieron muertos en Santa Ana Pacueco, Pénjamo, donde hace un mes exactamente, fue asesinada una docena de canes. El alcalde Juan José García López supuestamente, había girado instrucciones para “garantizar el cuidado animal y mantener un control de los caninos que se encuentran en las calles”, pero presuntamente incumplió.

En el transcurso de la mañana de este lunes, fueron localizados aproximadamente 9 perros presuntamente envenenados en la delegación de Santa Ana Pacueco, sin que se conozcan las causas por las que ocurrieron.

Hace un mes ocurrió algo similar en la zona centro de Pénjamo, donde aparecieron varios perros muertos; derivado de este hecho integrantes del Partido Verde Ecologista pidieron que se esclarecieran las muertes.

“Me encabrono ver 2 perritos envenenados”: Pénjamo

A la par el gobierno de Pénjamo a cargo del alcalde panista, Juan José García López, emitió un comunicado donde aseguraba “de igual forma, hacemos del conocimiento público, que se mantiene el trabajo para atender esta problemática y darle a los perros que se encuentran en la vía pública, un tratamiento digno y profesional”.

Promesas incumplidas

El Secretario del Ayuntamiento de Pénjamo, J. Trinidad Medina en representación del alcalde, dijo el 12 de febrero que renovarían contrato con la perrera de Abasolo para atender la problemática de perros callejeros en el municipio, sin embargo al parecer fue solamente un comentario sin fundamentos.

Renovará Municipio de Pénjamo contrato con perrera de Abasolo

“ Tenemos un respeto por la vida de los animales ya que somos participes del buen trato que se les pueda brindar… es por ello que dentro del ayuntamiento se están tomando medidas, como es el renovar  el contrato que se tenía con la perrera de Abasolo  para que se continúe con el procedimiento que se estaba llevando a cabo y no solo con perros del centro histórico del municipio, sino en las colonias de Pénjamo donde se ha extendido esta problemática” refirió el Secretario del Ayuntamiento, Trinidad Medina Raya.

Al día de hoy, Notus en un recorrido por la zona centro, grabó como cuatro perros estaban recostados en los arcos del jardín principal y al menos otra docena estaba en el panteón municipal, siendo parte de animales a los que al parecer no se les ha dado un trato de dignidad como presuntamente las autoridades había prometido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba