Mujeres trabajan limpiando el Teatro Juárez… hechos vandálicos de otras mujeres

Autoridades del INAH analizan cómo remover la pintura para evitar un daño mayor

Guanajuato, Guanajuato.-  Desde temprana hora, personal de limpieza del Teatro Juárez dio inicio a las labores en una primera intervención para remover la pintura ocasionada por los hechos vandálicos en la manifestación del Día Internacional de la Mujer. Irónicamente, parte del personal está compuesto por mujeres.

Fueron varios los inmuebles del centro histrórico de la capital del estado que resultaron dañados, entre otros, la Presidencia Municipal y algunos catalogados por el INAH. El que más daño sufrió fue el icónico Teatro Juárez.

Alvaro Lara Huerta, Director de Difusión Artística mencionó que se está analizando la forma de intervenir para la limpieza de la fachada del recinto cultural y dañarla lo menos posible.

Mencionó que como primera intervención se lavará con jabón neutro, en puertas, cristales así como en la piedra de las columnas, escalones y algunas paredes que fueron rayadas, para esto se informó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, especialmente al Instituto Nacional de Antropología e Historia, que tendrán que analizar cómo quitar la pintura que no sea fácil de remover, para no dañar más el inmueble.

Cabe destacar que en este día 9 de marzo de paro nacional, donde muchas mujeres no laboraron, las empleadas del instituto que trabajan en el Teatro Juárez sí se presentaron a trabajar y junto a sus compañeros se encuentran limpiando parte de las consecuencias de la manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar