Ofertan vacantes para personal médico en Materno Infantil

Foto: Zona Franca
Foto: Zona Franca

Irapuato, Guanajuato

El Hospital Materno Infantil de Irapuato próximo a inaugurarse el 30 de junio, así como el Materno de Celaya  buscan ampliar su plantilla laboral por lo que se solicita personal médico en diversas áreas.

En total son 504 vacantes con la posibilidad de integrarse al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG). De estos 504 espacios 172 han sido contratados.

Se dispone de 21 vacantes de especialidad por contrato para los Hospitales Materno de Irapuato, 22 vacantes de especialidad para el Materno de Celaya, además 23 vacantes de especialidad para el Materno de  San Luis de la Paz.

El Hospital Materno Infantil de Irapuato pretende también funcionar como Centro Regional de Urgencias Obstétricas para delimitar la mortalidad materna.

En este hospital se ocupan anestesiólogos, pediatras, pediatras neonatólogos, internistas, enfermeras intensivistas y enfermeras quirúrgicas.

Esto se va incrementar porque tenemos dos aportes extraordinarios en forma expresa que es lo que se ha comentado el Banco de Lactancia Materna y de igual forma el concepto de una infraestructura para los simuladores en el control adecuado para el binomio madre e hijo”, señaló el secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana.

Anunció que el Materno de Irapuato que beneficiará a 400 mil derechohabientes y en total se fortalecerá con 448 recursos humanos, distribuidos entre médicos, paramédicos, personal administrativo y todo lo que complete con su funcionamiento, con una proyección tentativa de un gasto anual de 99 millones de pesos.

En relación al Hospital Materno de Celaya se tiene una proyección tentativa de un costo total de 213 millones de pesos con una población de 250 mil derechohabientes beneficiados y un gasto de 60 millones de pesos anuales.

Otras de las unidades en proceso es el Hospital Pediátrico de León que tiene un 90 % de avance.

El director general de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, Manuel Humberto Salas Martínez profundizó que existe la posibilidad de integrar al fortalecimiento a estas nuevas unidades médicas de especialistas de algunas ramas de la medicina, para dar un mejor servicio con personal altamente capacitado.

Las especialidades a las que existe acceso sin que esto merme la operación de las unidades por inaugurar son anestesiología, ginecología, internistas, pediatría, pediatras neonatólogos y enfermeras quirúrgicas.

Tenemos algún espacio para médicos urgenciólogos que también se requieren en diferentes lugares del Estado, internistas sobre todo estas ramas y especialidades de la medicina”.

Además se encuentran en proceso de contratación 8 médicos generales y 70 auxiliares de enfermería en los municipios de San Felipe, San Diego de la Unión Xichú, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Victoria, San Miguel de Allende, Celaya, Comonfort, Apaseo el Alto, Salvatierra entre otras unidades, para sumarse a Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), Centro de Salud

con Servicios Ampliados (CESSA), Hospitales Comunitarios y CentroS de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES).

La Dirección General de Recursos Humanos pone al servicio de los interesados en sumarse a la familia ISAPEG los siguientes medios de contacto:

seleccionisapeg@guanajuato.gob.mx
01473 102 08 00 ext. 125, 126 y 127
www.salud.guanajuato.gob.mx

Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus

Related Articles

3 Comments

  1. Hola, buenas noches soy enfermera y estoy buscando, una oportunidad de trabajo, me he desarrollado mas en un primer nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button