Sesiona Consejo de PC Irapuato

NIR100204-1

Irapuato, Guanajuato

Durante la instalación del Consejo de Protección Civil de Irapuato, el presidente municipal, Sixto Zetina Soto, aseguró que la coordinación entre las diferentes dependencias es primordial para prevenir cualquier contingencia.

Para proteger la vida, la integridad y el patrimonio de los irapuatenses es a través de la Prevención  y la reacción adecuada como un deber (…) refrendamos nuestro compromiso de trabajar en este consejo”, enfatizó.

La finalidad del consejo es  prevenir contingencias en distintas situaciones, y garantizar la seguridad de los irapuatenses.

Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil, explicó que a lo largo del año se han realizado diversos operativos de limpieza de ríos y arroyos para prevenir desbordamientos, así como los recorridos de vigilancia con diferentes dependencias.

Además durante la reunión se entregó el Plan Operativo de Inundaciones para Irapuato, mismo que fue elaborado en colaboración con la Comisión Nacional del Agua y en el que se especifican las acciones a seguir en caso de inundación, así como se da un diagnóstico de las zonas más vulnerables.

En la reunión se entregaron los nombramientos a Salvador Terán de Santiago, Director de Seguridad Pública; Edgar Verdeja Morón, Director de Policía Municipal; General de División Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la XII Región Militar, Daniel Velasco Ramírez; Inspector Sergio González Santa Ana; Manuel Campos Segura, director de Servicios Públicos y  a Humberto Navarro de Alba, director de Conagua Local, como integrantes del consejo.

Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button