No hay fecha exacta para echar a andar del SITI

El Director de Movilidad y Transporte, Alfredo Nohra, expuso que este año el SITI tiene que entrar en operación

Irapuato, Guanajuato.- El Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI), actualmente se encuentra en la etapa de arreglar los temas eléctricos de las unidades, para posteriormente montar los equipos de prepago, así lo dio a conocer el Director de Movilidad y Transporte de Irapuato, Alfredo Torres Nohra.

“Estamos todavía en la etapa del prepago, estaremos empezando a arreglar las situaciones eléctricas del camión que es donde más tiempo se pueda llevar, para posteriormente solo estar montando los equipos y ya poner en funcionamiento la etapa del prepago. En el tema que se tenía con las empresas de los transportistas ya se pudo sacar adelante, y pues prácticamente ya estamos en espera de las cuestiones técnicas de la operación”, dijo.

Alfredo Torres Nohra, Director de Movilidad y Transporte de Irapuato.

Pese a ello, aún no existe una fecha en la que el SITI pueda operar al 100%, pues la escases de chips a nivel mundial, es una traba para este punto, Pero la operatividad del nuevo sistema de transporte para Irapuato tendrá que iniciar este año.

“No depende al 100% de la autoridad, sino también de la empresa que está mandando los equipos, y como vamos a trabajar por medio de chips, y hay una escases de estos a nivel mundial, podrían retrasarse un poco las cosas, por ello, no tenemos una fecha exacta, pero tiene que salir este año”, señaló el Director de Movilidad y Transporte.

Finalmente, el servidor público se despidió con un mensaje para los irapuatenses.

“Que día a día estamos trabajando por un transporte digno, para que el usuario se sienta cómodo y digno de usar las unidades de transporte, ese sería mi mensaje”, finalizó Alfredo Torres Nohra, Director de Movilidad y Transporte de Irapuato.

Te puede interesar:

https://notus.com.mx/habra-transporte-gratuito-a-la-feria-de-las-fresas/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button