“Los sueños si se cumplen”, Sarahí Hernández

La karateca abasolense, Sarahí Hernández, cuenta cómo fue su proceso para llegar al selectivo como representante de México en los juegos Panamericanos de Curazao 2022

Abasolo, Guanajuato.- Sarahí Hernández Sánchez, de 24 años de edad, originaria de Abasolo y estudiante de la licenciatura en Administración de la Calidad y Productividad en la Universidad de Guanajuato, es la seleccionada para representar a México en los juegos Panamericanos de Curazao 2022 en la disciplina de Karate, categoría 6-8.

La destacada abasolense compartió un poco de su vida y su trayectoria que la ha posicionado como seleccionada a nivel nacional.

“Yo empecé practicando Lima Lama, por mi papá José Hernández, quien fue mi maestro desde que tenía 3 años, posteriormente cuando ingrese a la Universidad de Guanajuato, entrene voleibol y conocí por azares del destino a mi entrenador Mario Enrique Pérez Díaz, me invito a un entrenamiento y ahí me quede, me abrió las puertas en mi primer evento de Karate, llevo 5 años entrenando con el equipo, solo que este será el último entrenando con las ‘abejas’ de la UG”, señaló.

Sarahí, externó que una de las personas que más admira es a Lupita Quintal, actual campeona y número 1 en el ranking de Karate, “yo la admiro mucho pues además de ser mi rival dentro del tatami, fuera del somos grandes amigas, he aprendido mucho de ella”, dijo.

La deportista destacó que sus padres han sido un pilar fundamental en su vida, quienes la han impulsado durante todo su trayecto, “Mis padres, mi familia, mis sobrinas y mi entrenador son un gran pilar, me encanta inspirar a mis sobrinas y aunque sea que es una gran responsabilidad, quiero que vean que nosotras las mujeres también podemos y con todo”, puntualizó.

Sarahí recuerda que una de sus peores experiencias fue un esguince de segundo grado que repercutió en su desenvolvimiento en una competencia y jamás olvidara el dolor físico y el ajetreo que esto le causo, pues después de preparase un año, su lesión no le permitió hacer lo que estaba dentro de sus planes.

El momento de la selección para Curazao 2022

la abasolense señaló que esto que está viviendo es una de las mejores experiencias de su vida, “estoy que aún no me la creo, recuerdo que en algún momento escuche que alguien me dijo, cuando empieces a disfrutar las cosas, las cosas llegaran solas y así sucedió en esta ocasión, en la final del combate yo quería llorar de pensar en la magnitud de lo que se venía, porque ya no represento al municipio o al estado, mucho menos a la universidad, ahora represento a todo México y aunque tarde en procesarlo, entendí que los sueños si se cumplen”, explicó.

Hernández le dedico este triunfo a su tío y a su abuelo, pidiendo que desde el cielo su tío Marín no deje de enviarle mensajes de aliento.

La karateca finalizó con este mensaje para toda la gente que representara en la próxima competencia, “Espero sentir cada pelea, concentrarme y disfrutar la experiencia y sé que esto es el inicio de grandes cosas, agradezco mucho a todos por creer en mí, agradezco a las personas que han estado conmigo desde un principio y a las que se han sumado, vamos a darlo todo porque esto no es solo mío, es de toda la gente”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button