Las playas, destinos que más prefieren desde Irapuato

José Suárez Ledesma (Director Flecha Amarilla Irapuato) - Foto: Abraham González
José Suárez Ledesma (Director Flecha Amarilla Irapuato) – Foto: Abraham González

twittersara
Irapuato, Guanajuato.

Zihuatanejo, Vallarta, Manzanillo y Mazatlán son los destinos más visitados por los vacacionistas que salen de la Central de Autobuses de Irapuato por motivo de las vacaciones y la Semana Santa que dio inicio desde ayer.

Se espera que a partir del próximo miércoles hasta el domingo haya un repunte en la afluencia, sobre todo el Jueves Santo por la tradición del Cristo Negro en Salamanca, comentó el director divisional zona Irapuato, José Suárez Ledezma.

“Todavía no se activa lo que es la afluencia fuerte, esperamos que miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo y al siguiente que es el Domingo de Pascua cuando todos regresen realmente sea cuando se detone la demanda de pasaje, ahorita ha estado muy tranquilo, sí ha habido un poquito más de lo normal pero realmente ayer estuvo muy solo”.

Además resaltó que durante dicho periodo se espera tener un incremento del 5 al 10 por ciento respecto a la afluencia normal.

Indicó que como lo marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en cada temporada alta, hay descuentos del 50 por ciento a estudiantes, del 25 por ciento para profesores, discapacitados, adultos mayores presentando sus respectivas credenciales y ahora para los militares con la credencial del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (Issfam).

Recomendó a los viajeros comprar con anticipación sus boletos de regreso ya que después por la saturación de pasaje no encuentran en los horarios que requieren.

“Cuando lleguen a sus destinos compren sus boletos de regreso porque después es muy frustrante que tienen compromisos, tienen ingresos a las escuelas o a los trabajos y no hay los horarios que ellos desean”.

Como medida de seguridad, se instaló desde el viernes pasado una caseta de vigilancia fuera de las instalaciones de la Central de Autobuses de la ciudad, con motivo de este periodo vacacional “para que no se acerquen los maleantes”, dijo Suárez Ledezma.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button