La verdad detrás de las “mentadas” a Samuel García en una carretera de N.L.

El Gobernador de Nuevo León se volvió viral tras, supuestamente, haber sido blanco de “mentadas de madre” mientras grababa un video

No cabe duda que las polémicas del gobernador de Nuevo León (NL), Samuel García Sepúlveda, le han valido de ácidas críticas por parte de organizaciones, figuras políticas o la misma ciudadanía.

Bajo ese contexto fue que se viralizó un video en el cual, supuestamente, varios automovilistas lanzaron “mentadas de m*dre” al gobernante, mientras éste explicaba los avances de la obra en el tramo carretero Allende-Cadereyta.

El clip resultó del gusto de varios internautas, especialmente, por la incomodidad que García Sepúlveda expresaba cada que una bocina interrumpía su discurso: “Amor con amor se paga (…) Vean como lo quieren los regios, a pura mentada de ma… se lo demuestran”, expresó un twittero.

Sin embargo, la realidad es que dicho audiovisual resultó ser una edición del audio del video original, el cual se publicó en las redes sociales del militante de Movimiento Ciudadano (MC), unos días antes de convertirse en tendencia.

Un rastreo de Factual AFP, quien detectó de primera instancia el montaje, detalló que el primer registro del video modificado (el cual tuvo más de 7 mil 800 shares) suscitó el 29 de julio, cinco días después del original.

El auténtico clip se compartió mediante la cuenta de Facebook oficial de Samuel García el 24 de julio; publicación en la cual no se aprecian las supuestas “mentadas” que automovilistas habrían lanzado a modo de protesta por su inconformidad ante la crisis hídrica.

La primera diferencia que se observa entre el original y el apócrifo es la duración, ya que este último únicamente recupera una parte de la escena donde Samuel da la espalda hacia la carretera, razón por la cual sólo dura 22 segundos.

En tanto, el original – con una duración de 48 segundos – inicia en un paisaje de terracería, el cual cambia conforme Samuel gira su posición, al tiempo que se le escucha, de manera fuerte y clara, la explicación respecto al avance de la construcción.

Incluso, en un momento de este trayecto se observa al gobernador saludando con gusto a los automovilistas que sí sonaron su claxon, pero sin afán de ofender. Cabe resaltar que su expresión facial – señalada por internautas de inconformidad – se podría deber al fuerte sol que pegaba en su rostro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button