“La satisfacción es que realmente hayan aprendido”: maestra de matemáticas

Irapuato, Guanajuato.- Flora Barrera Sánchez de 54 años actualmente se desempeña como maestra de Geometría Analítica en  la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato (ENMSI). Aunque apenas se graduó el año pasado de la Licenciatura en Matemáticas, sus más de 20 años de experiencia la respaldan.

“Me abrieron las puertas, tuve la oportunidad de que me hablaran a mi casa, sabían que yo daba clases, fue entonces como yo entré aquí hace dos semestres”, platicó la maestra.

A Flora Barrera siempre le gustaron las matemáticas, desde que fue alumna, siempre estudiaba por adelantado los temas que se verían en la próxima clase, y le fue más fácil aprender. Posteriormente, ya de joven comenzó a dar clases particulares en su propio domicilio a sus sobrinos y conocidos, aunque no tenía una carrera profesional.

“Considero yo que mi preparación fue años atrás, yo misma buscando el interés por aprender las matemáticas investigando, asesorándome con unos maestros que me apoyaban también y empezando a dar clases en ni hogar con mis sobrinos, amigos de sobrinos, o que conocían a la amiguita que estaba en el colegio y así empecé… aproximadamente unos 25 a 27 años dando clases particulares  de matemáticas, preparándome día con día”, contó.

Fue hasta hace 7 años que Flora Barrera comenzó la Licenciatura en Matemáticas y estuvo seis años estudiando en Celaya en Complejo Educativo Ignacio Allende. En agosto del año pasado, se graduó, finalmente.

Esos seis años de estudio para Flora Barrera fueron un gran logro, ya que no sólo tenía que atender la escuela, sino un hogar y un trabajo, todo a la par.

Hubo momentos en que pensaba que “no iba a poder con tanto trabajo”, expresó con lágrimas en sus ojos Flora Barrera, pero por otro lado la satisfacción de lograrlo, ya que también dos de sus tres hijas eran universitarias de las carreras de Enfermería y Psicología.

“Mis hijas están contentas y para ellas soy como un ejemplo a pasar de la edad”, señaló la maestra de matemáticas.

Ahora estar frente a un grupo en una escuela pública “La satisfacción para mí y para ellos es que realmente hayan aprendido el contenido, el cómo se resuelven, eso es lo más bonito para mí”, dijo.

Para Flora Barrera estar más de 20 años dando clases particulares con alumnos de colegios privados le favoreció en este primer año que lleva como maestra en la ENMSI ya que “ya venía con todas la herramientas y un dominio de varios libros” en el tema.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close