La maestra pidió que repitieran el “columpio”, afirma alumno en su declaración sobre el caso de bullying en Tamaulipas

bullying-muere-niño

Tamaulipas, México

Juan Manuel, alumno implicado en el caso de bullying en el que perdió la vida Héctor Alejandro Méndez señaló que la maestra Denisse Soiré Serna Muñiz solicitó que repitieran el “columpio”, acto que le ocasionó a Héctor Alejandro un traumatismo caraneoencefálico.

El menor rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público Especializado en Conductas Antisociales Cometidas por Adolescentes y refirió que la maestra dijo:

Háganlo otra vez porque no alcancé a ver”.

En su testimonio detalló que al momento de hacer el “columpio” se encontraban en clase de Español, asimismo, apuntó que antes de que la maestra solicitara la repetición del acto, Juan Manuel y otro compañero habían lanzado a Héctor en dos ocasiones. La primera vez cayó de pie, la segunda se golpeó con algunas butacas y la tercera, a petición de la maestra, cayó al piso y se pegó en la cabeza.

Además, el menor indicó que una vez que la profesora les indicó la repetición del “columpio” ella se encargó de retirar a los alumnos que estaban trabajando, entonces, él y, Edgar, su otro compañero, agarraron de los pies y los brazos a Héctor.

Juan Manuel dijo que él fue quien ayudó a Héctor a incorporarse mientras la maestra se limitó a observar. Igualmente, para que saliera del salón, informó que él y otros alumnos lo apoyaron pero que estando en el patio el agredido comenzó a vomitar sangre. En ese momento, Juan Manuel y sus compañeros fueron a la dirección para pedir ayuda y, fue el prefecto quien llevó a Héctor a su casa, según reporta el diario Excélsior.

 

Related Articles

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button