Investigan conductas de racismo denunciadas en el restaurante Sonora Grill

Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió un expediente de queja por las conductas de racismo denunciadas en el restaurante Sonora Grill de Polanco.

El asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de no repetición.

Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos, afirmó la dependencia en un comunicado.

Se viralizó en redes la denuncia que indica que en este restaurante se discrimina a los clientes por su aspecto físico y color de piel.

La cuenta Terror Restaurantes México, difundió en Twitter las denuncias que les llegaron, presuntamente de empleados y exempleados.

La cuenta afirmó que existen prácticas de explotación laboral, robo de propinas, acoso, manejo peligroso de alimentos y segregación racial.

De acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México (EDIS-2021), la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primera causa de discriminación, por este motivo, el Consejo considera imperiosa su intervención para erradicar toda práctica racista en esta Ciudad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button