Inician cursos postónicos de enfermería: IMSS

Las sedes de capacitación son la UMAE No. 1 y la UMF No. 56

 

Las necesidades de la atención a la población derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), marcan la pauta para generar profesionales en enfermería, enfocados a diversas especialidades para fortalecer la calidad de los servicios, y otorgar los cuidados requeridos en todas las etapas del ciclo de la vida.

Autoridades de la Delegación Guanajuato del IMSS, inauguraron  los cursos Postécnicos en Enfermería Quirúrgica, Medicina de Familia y Cuidados Intensivos, que tienen el objetivo de formar de manera humana, técnica y profesional al personal que conforma una pilar fundamental dentro del Instituto; el área de enfermería.

Iniciaron su preparación 22 alumnos en cuidados intensivos, 19 de medicina de familia y 21 en quirúrgica; de las delegaciones Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Baja California Sur, Noroeste CDMX, Michoacán, Nayarit, Poniente Estado de México y Morelos. Las sedes para la capacitación son la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 56, ambas en León, Guanajuato.

El Instituto se ocupa de que el personal de salud esté capacitado, prueba de ello es que a los 4 años de haber iniciado operaciones, impulsó las escuelas de Enfermería y lo hace hasta el día de hoy.

Las autoridades invitaron a quienes inician esta nueva capacitación, a que aprovechen al máximo a sus maestras y maestros con toda la experiencia  que ello representa, para que adopten al máximo el aprendizaje que de ellos puedan obtener y de igual manera transmitirlo en su quehacer institucional diario.

Estuvieron presentes en el evento: el delegado del IMSS en el estado Jorge Manuel Sánchez González; el secretario del SNTSS sección XV, Luis Alberto Martínez Lares; el director médico de la UMAE No. 1, Luis Ricardo Nolazco Muñoz; la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Beatriz Marlene Alba Pimentel; el director de Educación e Investigación en Salud de la UMAE No. 1, Texar Alfonso Pereyra Nobara y la directora de Enfermería de la UMAE No. 1 Graciela Vázquez Armendáriz;  así como el director de la UMF No. 56, Pedro Mazeda Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba