Inauguración de la carretera Tacubaya-La Rosa

022 LA ROSAPénjamo, Guanajuato

La carretera asfaltada que comunicará a la comunidad de La Rosa con la de Tacubaya, tan esperada y solicitada a las autoridades municipales por los habitantes de ésta zona, desde hace más de 30 años, será finalmente inaugurada este martes, por el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, acompañado por integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios municipales, así como representantes y pobladores de éstas comunidades.

Como una obra que detona el desarrollo regional, fue calificada y que finalmente se hace una realidad, con una inversión de 10 millones de pesos, con recursos estatales y municipales, explicó el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, quien declaró inaugurada esta obra, iniciada en el mes de septiembre de 2014.

Con una extensión de 3 kilómetros, la carretera ha quedado concluida, gracias al trabajo intenso realizado entre los vecinos del lugar representados por el delegado de La Rosa, José Luis Magaña Ramírez, el profesor Antonio López Ríos, un grupo mayoritario de regidores y la buena disposición y apoyo del Secretario de Desarrollo Agroalimentario, Javier Usabiaga, hoy la obra ya es un compromiso cumplido.

La obra que hoy se inaugura es de especial trascendencia para los penjamenses de ésta zona, que, junto con los caminos al Ejido Benito Juárez y el de San Bernardo, con una inversión global de 17.5 millones de pesos, se cumplen compromisos con los campesinos, que por muchos años, habían exigido éstas obras que les cambien su forma de vida y faciliten maniobras de compra de insumos, sacar cosechas y realizar sus actividades comerciales, escolares y de su vida diaria”, expresó el alcalde ante los beneficiados.

La arquitecta, Rocío Castillo Vázquez, titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas informó a los beneficiados de esta obra, que se pavimentaron 3 kilómetros, a dos carriles en ambos sentidos de ingreso y salida, acotamiento y la señalización requerida de seguridad.

Vecinos del lugar comentaron que ésta obra reactivaba en mucho la vida de la zona del Ejido La Rosa, pero también de los productores de Tacubaya, San Isidro, El Comalillo, Tepamal, Los Cavados y otros más, que enfrentaban graves problemas para poder comunicarse a la cabecera municipal para sus actividades económicas, muchas veces quedando a expensas de acaparadores o empresarios de La Piedad.

Con esta carretera, los niños de la Primaria de la Rosa y la Secundaria de Tacubaya, seguramente estarán presentes en la ceremonia inaugural, para darle la bienvenida al Presidente Municipal, y le mostrarán su agradecimiento por ésta obra.

En este evento se espera la presencia del Secretario de Desarrollo Agroalimentario del Gobierno del Estado, Javier Usabiaga Arroyo, quien refrendó la disposición de ésta instancia de gobierno, por seguir apoyando a los campesinos de Pénjamo, en favor de mejores condiciones de vida.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. LES ASEGURO QUE CON LA CALIDAD DE OBRAS QUE HACEN, PARA EL MES DE NOVIEMBRE ESTA CARRETERA YA VA A OCUPAR REPARACION POR LAS LLUVIAS Y LA MALA CALIDAD DE LA OBRA. Y OTRA VEZ A GASTAR UNA MILLONADA PARA REPARARLA, MILLONADA DE LA CUAL UNA PARTE ES PARA EL PRESIDENTE, OTRA PARA EL OBRAS PUBLICAS Y A FIN DE CUENTAS EL VALOR REAL DE LA OBRA NO ES NI LA MITAD DE LO QUE REPORTAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close