Fuera el Tren de Irapuato; en su lugar parque lineal para Skates

tren

Irapuato, Guanajuato.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato, Leoncio Pineda Godos, anunció que es oficial la salida de las vías de tren de la mancha urbana de Irapuato.

El funcionario estatal acompañado del presidente municipal Sixto Zetina Soto, planteó que “analizamos con gente de Ferromex , el  gobierno municipal y la SCT  el proyecto de sacar las vías del tren de la ciudad y se llegó a la conclusión de que la propuesta es viable”.

Leoncio Pineda Godos señaló que este tema de las vías del ferrocarril es uno de los que todos los municipios por los que atraviesa el tren lo han solicitado, sin embargo para Irapuato ya es un hecho.

Al tren ahora pasará por un costado del cerro del Piloncillo hasta entroncar con la carretera de cuota que llega al Itesi y se ahí seguir su camino original, además de que el espacio que quede libre se convertiría un maga parque para los Skates que perdieron un espacio en la zona centro de Irapuato.

Lo anterior, “sin duda beneficiará la movilidad de los vehículos al sacar las vías del tren de la zona urbana”, ante esto se está analizando el Libramiento Ferroviario para que a su vez el tren pueda desplazarse sin problemas, y los accidentes por esta causa disminuyan.

Sixto Zetina Soto expresó sentirse satisfecho de haber  concretado este proyecto, el cual fue una de sus propuestas durante su campaña  la salida del tren de la mancha urbana, y la cual es arrastrada desde hace años y “por fin se haya concretado en poco tiempo”.

“Inocente palomilla que te dejaste engañar en este día de los inocentes, que en nadie debes confiar”.

INOCENTE PALOMITA

Articulos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close