Suspenden Festival Cervantino, no hay presupuesto

suspenden cervantino

A pesar de que ya estaba todo listo para el próximo Festival Internacional Cervantino, no habrá edición número 42, por lo menos no en lo que respecta en el próximo año.

Así lo refirió el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, quién anunció esta tarde que para 2014, en su edición 42, el Festival Internacional Cervantino (FIC) no podrá llevarse a cabo debido a que no se cuentan con los recursos suficientes para su celebración.
Explicó que a pesar de que ya estaban los invitados de honor, Japón, como país, y Nuevo León como estado, no se tiene el dinero necesario para que esto se pueda dar. “Es la primera ocasión, que lamentablemente el Festival se suspenderá por una cuestión económica. El gobierno federal y el estatal dijeron no tener presupuestada ésta partida para eventos culturales. Veremos, si los artistas de todo el mundo, incluyendo los nacionales, deciden venir a ésta mágica ciudad solventando sus propios gastos”, afirmó Tovar y de Teresa.

Desafortunadamente los principales afectados son los habitantes de la ciudad capital, ya que no existirá la millonaria derrama económica que ocurre cada mes de octubre. Esperemos que se llegue a un acuerdo positivo y no se la crean por el hecho de ser el Día de los Santos Inocentes. “Inocente palomita….”

INOCENTE PALOMITA

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba