Fiesta del Choplín Enríquez = a posible arreglo de “convenios con gobierno estatal”

Irapuato, Guanajuato

El cumpleaños de El Choplín Enríquez Fernández presidente del Comudaj en Irapuato, atrajo a los “próximos protagonistas” para elegir o presentar la licitación que  servirá en la adquisición de 100 mil tabletas destinadas a los estudiantes del primer grado de secundaria. Entre los invitados estaban tanto los encargados de las finanzas en el Gobierno Estatal al igual que el mismo gobernador, Miguel Márquez Márquez y su compadre El Gallo Barba que se dejó acompañar del empresario Luis Efrén Mijangos Peña, dueño de la empresa Gem Tecnología de México que entre sus múltiples servicios es proveedor de cómputo.

Según la nota publicada por el portal Zona Franca, dice que “El mejor regalo para los 57 años de Concepción Enríquez, uno de los aspirantes encubiertos a una candidatura ciudadana a alcalde por el PAN irapuatense, llegó desde el cielo” al hacer alusión a la llegada del gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez a un evento privado en un helicóptero público.

En la comida estuvo el compadre del gobernador, Rafael “El Gallo” Barba, considerado como un gran amigo y según Zona Franca con notable influencia en el gobierno estatal; en la mesa ya estaban en Secretario de Finanzas, Juan Ignacio Martín Solís; el Subsecretario de Finanzas, Gilberto Enríquez Sánchez; y el Coordinador General Hacendario, Carlos Martínez Bravo.

Barba fue el intermediario para que se conocieran y afianzaran una amistad Márquez y Enríquez, el festejado; hasta la llegada del gobernador, quien venía de una reunión con alcaldes que le impidió estar en el inicio de la comida, Barba fue la presencia dominante” dice el texto.

La nota detalla que Barba no acudió solo y estaba acompañado de Luis Efrén Mijangos Peña, dueño de la empresa Gem Tecnología de México, quien provee de soluciones tecnológicas de diverso tipo, incluyendo cómputo móvil, tabletas electrónicas y software.

Y de acuerdo a la posible comparación, el encuentro entre el gobernador con personal de finanzas y un proveedor de equipo de cómputo ocurrió en vísperas de la convocatoria que se va a presentar para la adquisición de tablets y que será un contrato que aún no se ha destinado.

Por Esaú González
TW: @PeriodicoNotus

Related Articles

One Comment

  1. Pues por lo menos estuvo de lujo con Cuevas cantando y el comediante de parodiando, además de buen vino, tacos y mariachi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button