Requiere Fiscalización de al menos 8 unidades más

Fiscalizacion-NIR090202-1
Director general de Fiscalización y Alcoholes, Héctor Gómez Fernández

Irapuato, Guanajuato

La Dirección de Fiscalización requiere al menos ocho unidades más en su parque vehicular, dijo el director general de Fiscalización y Alcoholes, Héctor Gómez Fernández.

Consideraría que con la duplicidad del parque vehicular que hoy en día tenemos sería más que suficiente, 16, hoy en día tenemos 8”, indicó.

Refirió que cuando tomó la Dirección de Fiscalización el parque vehicular contaba con 14 o 15 unidades vehiculares, sin embargo la mayoría de éstas eran inservibles y se quedaron solo con 3, luego adquirieron 5 más aunque es necesario el doble para atender los reportes en la ciudad y más de 130 comunidades en el municipio.

Sin lugar a dudas el incremento en un futuro de más parque vehicular para la Dirección de Fiscalización por supuesto que ayudaría y lo necesitamos”.

El parque vehicular sí era mayor, sin embargo desgastado totalmente que inclusive salía más cara la reparación que el propio valor del vehículo, determinó el taller municipal que esas unidades ya no servían más y que además eran un peligro para el servidor público que las utilizaba”, comentó.

Gómez Fernández informó que “Se está haciendo la gestión tanto con  el presidente municipal como con  Tesorería Municipal y los integrantes de la Comisión de Alcoholes para que seamos beneficiados aun con más unidades vehiculares”.

En cuanto a la operatividad que se lleva a cabo con estas 8 unidades vehiculares, comentó que se realiza un gran esfuerzo por atender la zona urbana como rural.

Es importante mencionar que la plantilla de la Dirección de Fiscalización cuenta con 53 trabajadores, 40 son inspectores en el área operativa divididos en tres turnos las 24 horas en la zona rural y urbana, en las 8 unidades mencionadas.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button